Imprimir

Incumplió una pauta de conducta y le revocaron la “Libertad Condicional”

2017-07-13 |

 La Jueza de Ejecución de la ciudad de Ushuaia revocó la Libertad Condicional otorgada a un sujeto condenado a 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. Emiliano Ortiz fue encontrado responsable de los delitos de homicidio en concurso ideal, con homicidio en grado de tentativa y con participación en una prueba de velocidad ilegal. En las últimas semanas, la policía encontró a esta persona conduciendo, por lo que fue detenido. La magistrada revocó el beneficio y dispuso que el tiempo que permaneció en libertad no sea contabilizado en su condena.

 

USHUAIA.- Una medida ejemplar adoptó la Jueza de Ejecución  de la ciudad de Ushuaia, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó sobre un sujeto condenado.

Cabe recordar que el pasado 1° de julio de 2016 se resolvió otorgar el beneficio de la “Libertad Condicional” a Emiliano Gabriel Ortiz, quien fuese condenado a la pena de 12 años de prisión y 10 de inhabilitación especial para conducir vehículos, luego de ser encontrado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en concurso ideal, con homicidio en grado de tentativa y con participación en una prueba de velocidad ilegal.

Luego de haber transcurrido un tiempo prudencial privado de su libertad y tras obtener un informe positivo, la magistrada accedió a otorgarle la “Libertad Condicional” bajo una serie de pautas de conducta que debería cumplimentar. Entre ellas, se encontraba la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo bajo ningún pretexto que pueda brindar.

En las últimas semanas, la Jueza de Ejecución remitió un oficial a la policía de la provincia a fin de constatar si Emiliano Ortiz se encontraba cumplimentando las disposiciones judiciales. Así fue que días atrás, el personal uniformado constató que Ortiz se encontraba conduciendo un automóvil Nissan Versa por la zona céntrica de la ciudad de Ushuaia en horas de la tarde. 

Según se informó desde la Justicia, al ver que la policía lo buscaba, Ortiz aceleró, se subió a la vereda y esquivó el móvil policial, continuando su marcha hasta San Martín y 25 de Mayo, donde finalmente fue aprehendido en carácter de incomunicado, bajo el procedimiento de flagrancia y atentado y resistencia a la autoridad.

Ante esta situación el Juez de Instrucción N°1 Javier De Gamas Soler confirmó la prisión preventiva a Emiliano Gabriel Ortiz, por los delitos de quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad, solicitados por el Fiscal Eduardo Urquiza.

Finalmente, y mientras se aguarda que se dicte sentencia sobre el delito por el cual fue detenido en los últimos días, la Jueza de Ejecución resolvió revocar la “Libertad Condicional”, como así también rechazar cualquier tipo de beneficio al que pueda acceder hasta el cumplimiento efectivo de la condena, en tanto que la Jueza Felicitas Maiztegui Marcó dispuso que el tiempo transcurrido en “Libertad Condicional” no sea computado para el cumplimiento de su condena.   

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados