Imprimir

Preto: El ritmo que elegimos fue el indicado

2017-07-13 |

 Un año después, Mariano Preto volvió a subir a lo más alto del podio dentro del Rally Argentino DIRECTV. Es que el piloto fueguino no conseguía festejar dentro de la Junior Copa Elaion desde la primera edición del Rally de Tafí del Valle, en julio del 2016, aunque esa racha finalmente se cortó el pasado fin de semana en ocasión del regreso de la categoría a la provincia de San Juan.

 

CORDOBA - "Estoy más aliviado. Nos sacamos un peso de encima. Recién el otro día me di cuenta de que hacía un año que no ganaba... No se nos daba tal vez por errores propios como en Villa Dolores o en el Gran Premio que rompimos una rueda. En definitiva, fue por excesos y por mala suerte también, como nos ocurrió en la pasada fecha de Catamarca cuando pinchamos en el penúltimo tramo... La ventaja es que la revancha llegó rápido", indicó Preto.

Al mando del Fiat Palio que le entrega el Boaglio Competición (y con Sergio Daparte de navegante), el piloto sureño supo mantener la calma en territorio cuyano, en una prueba que se mostró más complicada de lo que muchos imaginaban: "Fui muy tranquilo, con el objetivo de ser tercero en todos los tramos. Sabemos que (Ricardo) Daparte nunca regula y que (Gabriel) Abarca quería ganar es su casa... Esperé a que ellos se pelearan y nosotros hicimos nuestra carrera con Nadia Cutro, que lidera el torneo. El domingo se dio todo a nuestro favor, aunque lamento el accidente que tuvo el `Chueco´ (Daparte)", resaltó.

Y agregó: "Fuimos en todos los tramos al ritmo máximo posible sin pegarle a nada. Sabíamos de los riesgos de este tipo de carreras tan duras; por fortuna el ritmo que escogimos fue el indicado. Estaba tan roto el camino que no sentíamos que íbamos despacio. No íbamos paseando sino que el recorrido te exigía muchísimo".

Mariano admitió haberse sacado una mochila de encima: "Me siento más relajado, aunque relajado por completo estaría si fuese primero en el campeonato. Quedan cinco fechas por delante y se viene una carrera como la Vuelta de la Manzana que me gusta y aunque nunca me fue bien, siento que en cada edición que pasa le voy agarrando cada vez más la mano a la forma de correrla".

 

Con un par subcampeonatos en su haber (2015 y 2016) en la divisional, Preto obviamente solo piensa en ir por la corona. Y tras este éxito, logró igualar a Daparte y meterse como escolta de Cutro en la tabla. "Nos acomodamos. Y nos falta el descarte, así que estamos muy cerca. Eso ayuda a plantear las fechas que se vienen. Hay que cosechar buenos puntos y superar a Nadia. Para eso hay que ganar las carreras que se pueda y si no sumar, como planteamos la fecha de San Juan. Se debe estar siempre ahí para no perder pisada con nadie", afirmó.

En esta edición del Gran Premio de la Hermandad estarán los Preto en línea de largada con el “Maestro” a la cabeza del Team: Dani Preto, sus hijos, su sobrino y tal vez su hermano ¿Será la edición de los Preto?

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados