Imprimir

Hay mucho olor a campaña cuando viene TN

2017-07-13 |

 Desde el municipio y el INFUETUR lamentaron el daño que le hace al destino turístico, el informe con datos erróneos trasmitido por TN. Lo más llamativo es que los datos fueron brindados por referentes de la ciudad. A días de comenzar la temporada invernal, se trasmitió un informe donde se infunde el miedo por la cantidad de perros sueltos que habría en la ciudad y la peligrosidad de los mismos.

USHUAIA.- El secretario de gobierno de municipio, Oscar Souto repudió el accionar del medio nacional, “hay mucho olor a campaña cada vez que aparece TN por la ciudad”. Si bien admitió que, “aparecen con una problemática que es real, y lo primero que hacen, es tirar como información que en las calles de Ushuaia hay más de 30 mil perros”, dato que no es cierto, ya que esa es la cantidad de perros que se estima hay en la ciudad.

El funcionario, en diálogo con Radio Provincia, apuntó contra el concejal del PRO Tomás Bertotto, quien apareció en la trasmisiones del canal nacional, indicando que,  “hubo algún concejal que muy equivocadamente quiso ganar notoriedad a través de esta noticia”.

El funcionario recordó que, el año pasado el Edil del PRO, “reunido con la persona que asumía en Nación el programa Pro Tenencia, decía que llegaban a la ciudad alrededor de 37 mil módulos, desconociendo absolutamente de qué se trata un módulo de castración, porque cada módulo sirve para 200 operaciones”.

Cabe destacar que esta cifra de 37 mil módulos era para toda la Patagonia, pero que igual, “no se cumplió”.

Souto aseguró que desde que asumió en la Presidencia Mauricio Macri, “a diferencia de los años anteriores, no llegó a la ciudad de Ushuaia, ni a Río Grande ni a Tolhuin ningún módulo nacional, ni llegaron elementos que se usan para las operaciones, ni oxígeno, ni vacunas, ni guantes, ni todos los implementos que se utilizan”.

 

Plan de control canino

 

El funcionario municipal afirmó que una vez aprobado el Plan de emergencia socio ambiental, “se empezó inmediatamente a trabajar. Ya se construyeron los primeros caniles y ayer (por el martes), ante denuncias de vecinos, se capturaron cuatro animales que podrán estar en esos caniles. Dos de ellos tienen dueño y gran parte de los animales sueltos tienen propietario, a quienes les cabrá la multa correspondiente”.

“Se ha hecho práctica que los vecinos tengan los perros en la calle como si esto fuera legal”, lamentó.

Por otro lado, aseveró que, “hay empresas que se han ofrecido a continuar con la obra que está suspendida, a la salida de la ciudad, cerca del Río Pipo, donde hay caniles a medio construir. La idea es terminarlos en el menor tiempo posible y hacer una obra de refacción del área de Zoonosis, y ampliarla para duplicar la cantidad de caniles. Los animales quedan a resguardo y eso significa recursos, porque se les da de comer, se los baña y se los atiende”.

Por último, consultado sobre la reacción de Rosana Vélez, representante de la protectora de animales ARAF, diferenció unas protectoras de otras, porque “la gente de El Refugio estuvo con nosotros para prestar la colaboración, pero también están las protectoras que se han puesto en la postura de defender los animales por encima de las personas, lo que nos parece una barbaridad”.

 

“Llama la atención que todo esto surja cuando mucha gente está tomando decisiones para vacacionar”

El presidente del INFUETUR, Luis Castelli aseguró que desde el Organismo provincial, “estamos preocupados y ocupados,  ocupándonos en tratar de llevar tranquilidad, veracidad a hechos que han sido exagerados”.

Aseveró que, “los datos que de ninguna manera se corresponden con la realidad cotidiana que vivimos acá en Ushuaia”.

“El hecho de exagerar lleva implícita una mentira y eso es lo que estamos tratando de contrarrestar con información veraz, transmitiéndole a los operadores y los medios de comunicación que nos consultan, que no hay ninguna situación de emergencia que amerite recaudos o cuidados respecto de la seguridad para venir a nuestro destino turístico en estas vacaciones”, destalló.

Por ultimo dijo que, “llama la atención que todo esto surja justamente en momentos que mucha gente en el país y en la región está tomando sus decisiones para vacacionar y que se haya difundido con tanta insistencia y tanta saña este tipo de información”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados