Imprimir

En agosto se realizará el juicio por el secuestro de 15 kilogramos de droga

2017-07-12 |

Los cinco detenidos y procesados por el intento de ingreso de droga a Río Grande el pasado mes de agosto de 2016, serán llevados a juicio. Se trata de Amelia Torres, Andrés Benítez, David Fernández, Omar Riquelme y Juan Crespi. Los 15 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un automóvil que conducía la mujer imputada desde Buenos Aires, siendo detenida luego de cruzar la frontera de San Sebastián.

 

RIO GRANDE.- Finalmente desde la Justicia Federal se confirmó que el próximo 14 de agosto daría inicio al juicio oral y público en el marco de una investigación que arrojó la incautación de 15 kilogramos de droga que ingresaba a la ciudad de Río Grande.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto de 2016 se procedió a la incautación de 15 kilogramos de cocaína y la detención de cinco personas, momentos en que una mujer fue sorprendida sobre la Ruta 3 a la altura de la balanza, donde se logró hallar la droga oculta en un doble fondo del automóvil que conducía desde la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, rápidamente se procedió a la realización de al menos, cinco allanamientos en diversos puntos de la ciudad, procediendo a la detención de cuatro hombres más, el secuestro de dinero, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

A raíz de dicho procedimiento, se procedió a la detención de Amelia Torres, quien transportaba la droga, su pareja Andrés Benítez, David Fernández, Omar Riquelme quien se encuentra procesado por el delito de “Comercio de Estupefacientes” y Juan Pablo Crespi imputado por “organización y financiación del comercio de sustancias estupefacientes” y “contrabando de sustancias estupefacientes elaboradas en carácter de coautor”.

Finalmente, y en el marco de la causa, las pericias realizadas por personal de Gendarmería Nacional, arrojaron que de la totalidad de la droga incautada, sólo unos 600 gramos correspondería a clorhidrato de cocaína de máxima pureza, situación que para el Juez Federal no generó ningún tipo de atenuación al momento de dictar los procesamientos. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados