Imprimir

Fatal accidente se cobró la vida de un camionero

2017-07-12 |

 Camionero riograndense falleció en un fatal accidente de tránsito

El joven riograndense identificado como Matías Orellano conductor de un camión de la empresa Gra-Ca sufrió un violento accidente de tránsito. El mismo ocurrió sobre la Ruta Nacional N°3, en el paraje conocido como Cañadón Minerales, a pocos kilómetros de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Por razones que se desconocen, perdió el control y tras despistar, el camión terminó volcando sobre una alcantarilla. El cargamento terminó aplastando la cabina del rodado, situación que provocó la muerte de forma inmediata del conductor.

 

SANTA CRUZ.- En horas de la noche del lunes, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3 en la provincia de Santa Cruz.

El hecho ocurrió en la zona denominada Cañadón Minerales, en las inmediaciones de la localidad de Caleta Olivia, a la altura del kilómetro 1.945.

Allí un camión Scania chapa patente MVL 995 perteneciente a la firma Gra-Ca, circulaba al mando del riograndense Matías Orellano transportando cajas con hilos, los cuales tenían como destino final una empresa textil de la localidad de Río Negro. Pasadas las 20 horas y por razones que aún se intentan establecer, el conductor perdió el control del rodado en medio de una recta, sufriendo un despiste, cayendo sobre la banquina, golpeando contra un promontorio, lo que hizo que el vehículo terminara volcando. Cabe destacar que las pericias habrían arrojado que el camión circulaba a una gran velocidad, por lo que se podía observar una huella de unos cien metros de arrastre mientras el propio camión iniciaba un proceso de inversión, quedando apoyado sobre el techo.

Asimismo, el vehículo de gran porte terminó arrasando el guarda rail protector de una alcantarilla por donde pasa un arroyo que evacúa el agua de lluvia que proviene de extensos campos, por lo que terminó clavándose en dicha depresión del terreno.

Fuentes policiales informaron que la misma inercia ejercida delo camión al “clavarse”, hizo que parte del cargamento que transportaba terminara aplastando la cabina, provocando la muerte de forma instantánea del joven conductor.

Luego de producirse el accidente en horas de la noche, efectivos policiales que prestan servicio en la dependencias de Jaramillo y Fitz Roy, debieron montar guardia toda la noche para prevenir otros accidentes y recién a media mañana del martes terminó arribando una grúa la cual pudo levantar el acoplado y la cabina, en tanto que bomberos de la Unidad Quinta se ocuparon de rescatar el cuerpo de la víctima.

Por otro lado aclararon que si bien en el sector donde se produjo el siniestro suelen ocurrir despistes a causa de la presencia de escarcha sobre la calzada,  aseguran que la temperatura en la noche del lunes no generó hielo sobre la ruta, por lo que estiman que el conductor podría haberse quedado dormido o sufrido algún inconveniente de salud.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados