Imprimir

Melella crítico con la campaña de Cambiemos

2017-07-11 |

 “Si tenemos que esperar a Tito Stefani y al gobierno de la Provincia, la Planta estaría paralizada”

El intendente Gustavo Melella lamentó el accionar del referente del PRO Tito Stefani y los representantes del Gobierno de la Provincia, que decidieron utilizar una reunión del Fideicomiso Austral para hacer campaña política. A pesar de deber millones de pesos de la obra de la Planta de agua, la que se continua gracias al aporte de los vecinos y la decisión del Intendente, los integrantes del Organismo Nacional y candidatos de del Pro, decidieron recorre la obra.

RÍO GRANDE.- Tal como estaba previsto los integrantes del Fideicomiso Austral mantuvieron un encuentro de Río Grande, a la que no fue invitado ni consultado el Intendente, más allá que muchas de las obras son luego gestionadas por el municipio o afrontadas económicamente.

Escudándose en la supuesta confidencialidad de las reuniones, justificaron la no invitación al Jefe comunal, para que pueda dar cuenta de cuáles son las prioridades que tiene la ciudad, sin embargo esto no imposibilitó que puedan asistir compañeros de formula de Stefani, integrantes de la Cooperativa Eléctrica y periodistas locales.

Consultado sobre la divulgación a través de las redes sociales de Stefani, de una foto donde los integrantes del Fideicomiso recorren la obra de la  Planta de Agua junto a los compañeros de formula de Stefani, el intendente Melella aseguró que, “la recorrida de hoy a la Planta de Agua de Tito Stefani y su compañera de fórmula es una vergüenza”.

Recordó que, “somos los vecinos d Río Grande los que  estamos pagando la Planta, porque si fuera por su gestión (de Tito Stefani) la Planta estaría paralizada”.

Aseveró que  la venida a la ciudad del Fideicomiso, “es parte de una estrategia que es netamente de campaña y política”.

“Los que sufrimos el recorte de agua  somos todos los vecinos de Río Grande”, fustigó el Jefe comunal  y resaltó que, “es esta gestión la que tuvo la decisión, con fondos propios, destrabar la obra que estaba  paralizada por culpa del Fideicomiso Austral”.

“Tienen que saber los riograndenses que lo que hicieron hoy es un acto político, vergonzoso, de la política más baja, de lo que estamos acostumbrados de ellos y de algunos representantes del gobierno”, advirtió.

Reiteró que el PRO y el Fideicomiso, “nos están subestimando, ya pasan a un plano vergonzoso. Lo de hoy es de una política muy baja.”

Evaluó que la gente está cansada de estas discusiones, pero que es necesario por enr una voz ya que, “la verdad hay que decirla. Hoy la plata la pagamos los riograndenses, la paga el municipio de Río Grande con fondos propios, porque si tenemos que esperar a Tito Stefani y al gobierno de la Provincia, la Planta estaría paralizada”.

Consultado sobre la actitud del gobierno nacional, quienes le otorgan obras municipales al gobierno de la provincia, como son las de agua y cloaca, lamentó que, “el gobierno no dialoga, si el gobierno nacional quiere trabajan en serio con nuestro municipio, tiene la posibilidad. Nosotros no hacemos simple oposición, si el Presidente Macri con su gente, que está permanentemente en esta Provincia, quiere trabajar con este intendente a favor de la agente, lo voy a hacer” pero advirtió que, “no me voy a callar a cambio de una obra”.

Por último destacó que el gobierno provincial, “no quieren trabajar con nosotros, porque se creen que son una aplanadora, que se llevan puestos a todos, pero cuando han tenido que defender a los vecinos de Río Grande, no lo han hecho”.

 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados