Imprimir

La Confederación Argentina hizo entrega de diplomas

2017-03-10 |

 RÍO GRANDE - Ricardo Costilla: “Vamos por un 2017 con mucho trabajo y muchos objetivos” El sábado pasado a la noche, en La Usina – Café Restó - se llevó a cabo la entrega de diplomas a los graduados a 1er DAN (8), 4to  DAN (2) y 5to DAN (1). Un total de 11 graduaciones que es la mayor cantidad que otorgó la Confederación Argentina de Judo, en la historia de la disciplina en Tierra del Fuego. 

Además se destacaron en la oportunidad los logros alcanzados durante el año 2016, ya que durante la temporada pasada el judo ha traído más de 150 medallas logradas en distintos torneos en los que ha participado, tanto nacionales como internacionales.

Ricardo Costilla, Presidente de la FEDERACIÓN DE JUDO Y DEFENSA PERSONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, manifestó: “Quisimos que fuera un gran momento, compartido con la familia y va a ser una buena noche”.

En cuanto a lo que compete a este año Costilla sostuvo: “Ya estamos trabajando de cara a los Juegos EPADE, que se desarrollarán en nuestra provincia en el mes de abril; en mayo traeremos un Judoca Olímpico de Brasil que estuvo dando el curso a todos los jóvenes del proyecto 2018, es una persona de mucha trayectoria y la intención es que venga a capacitar a los profesores y los alumnos. En el mes de junio tenemos un desafío muy grande, es algo que se dialogó con la Confederación, a los chicos mayores de 15 años vamos a llevarlos una semana a Brasil la culminación de una semana de campos de entrenamiento y torneo; vamos a viajar a Europa, otra forma de entrenamiento, otra forma de lucha para que los chicos entiendan y vean que ellos pueden hacer todo lo que ellos quieran”.

En cuanto al apoyo que reciben para poder llevar adelante todo esto, Costilla sostuvo que “el judo es un deporte amateur y sin la ayuda del Estado no podría existir, es imposible poder hacer todo esto, pero más allá de tener la ayuda del Estado, tanto Municipal, como Gobierno provincial,  tenemos buenas relaciones y hay gente que ayuda con sponsors, como los alumnos que se gradúan que también colaboran, nos hacen el camino mucho más fácil para poder llegar a los objetivos”.

Finalmente Costilla se refirió a nuestra máxima representante en Judo, “Peque” Paretto, de quien dijo “es un ejemplo a seguir, es la confirmación de que se puede ser una deportista de alta competencia, estudiar  y trabajar, como ella que se recibió de médica, llegó donde llegó por esfuerzo propio, la primera medalla de Oro en Judo para Argentina y además es la primera mujer que tiene un Oro Olímpico, es un ejemplo para todos los chicos y los que practicamos este deporte, se puede estar en alta competencia y  ser un profesional”.

 

Los graduados son:

1er DAN

JULIO HABERLE

ALEJANDRO VALLEJOS

DANIEL ALVAREZ

FERNANDO LAPADULA

MATÍAS LAPADULA

LEANDRO RIVERO

MARCELO DELGADILLO (de viaje)

ANGELO VILLALOBOS (entrenando en el CeNARD)

 

4to DAN

MAXIMILIANO CAVIA

DIEGO COSTILLA

 

5to DAN

ALBERTO ALONSO

 

Fuente: Federación de judo y defensa personal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados