Imprimir

Acusado de atacar a su pareja se negó a prestar declaraciones

2017-07-11 |

 Comenzó el juicio oral y público contra Roberto Ismael Flores, quien se encuentra detenido y acusado de golpear a su ex pareja y amenazarla en diversas oportunidades. En el inicio del debate, el imputado se negó a prestar declaración. Acto seguido, la víctima se hizo presente, y entre lágrimas, brindó detalles sobre la tormentosa vida que llevaba y las agresiones físicas que recibió en varias ocasiones. Uno de los hijos de la víctima también prestó su testimonio ante los magistrados. El juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana dio inicio al juicio oral y público contra Roberto Ismael Flores, quien se encuentra acusado de haber agredido físicamente y amenazado a su pareja en diversas oportunidades.

El debate oral es presidido por los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Eduardo López, Juan José Varela y Daniel Borrone, en tanto que desde la fiscalía la Dra. Verónica Marchisio se encuentra a cargo del sistema acusatorio, en tanto que la Dra. Lorena Nebreda es la representante oficial del imputado.

En el inicio del juicio, la Fiscal Marchisio procedió a realizar la lectura requisitoria de la causa, brindando detalles de todos los episodios de violencia que fueron surgiendo en el año 2016 y por los cuales se dispuso la detención de Roberto Flores.

Una vez finalizada la alocución de la representante del Ministerio Público Fiscal, el presidente del Tribunal de Juicio brindó la posibilidad al imputado a brindar una declaración, situación que no se llevó adelante debido a que Flores se negó por recomendación de su defensora haciendo lugar a su derecho.

Allí se procedió a dar lectura de la declaración indagatoria que realizó el imputado durante la etapa de instrucción, en la cual brindó su versión de los hechos.

Tras concluir, se hizo presente la ex pareja de Flores y víctima Pamela M., quien entre lágrimas comenzó a brindar detalles de la situación tormentosa que vivió junto al acusado mientras convivían.

La mujer comenzó diciendo que su deseo más grande es terminar con toda esta situación. La víctima explicó que conoció al imputado mediante una amiga y tras mantener una relación sentimental durante pocos meses, decidieron comenzar a convivir, dejando a sus dos hijos viviendo con su padre.

A los pocos meses de vivir juntos, la mujer explicó que Flores comenzó con escenas de celos debido a que otras personas le decían que lo engañaba, “nunca me creyó que era mentira”, aseguró la mujer.

A raíz de ello, comenzaron una fuerte discusión, situación que desencadenó que el sujeto la golpeara por primera vez, “todo por celos”.

Luego de ser agredida físicamente, Pamela decidió regresar a la casa de su padre, a quien le explicó lo sucedido.

Al poco tiempo y luego de hablar con el imputado, la joven decidió regresar con su atacante, “volví porque estaba totalmente enamorada de él, y decidimos volver la relación a cero, desde el comienzo”; asimismo, agregó que “me prometió que no iba a haber más golpes”.

Finalmente, sostuvo que se produjo un nuevo hecho de violencia dentro de la vivienda, donde el imputado le habría pedido dinero para comprar bebidas alcohólicas, a lo que la mujer se negó ya que el mismo correspondía al cobro delas asignaciones familiares por sus hijos. Como consecuencia de su negativa, el sujeto reiteró los golpes físicos en contra la joven, situación que finalmente derivó en una denuncia penal.

Una vez finalizada la declaración de Pamela M., se hizo presente su hijo menor de edad, quien prestó declaración ante los magistrados, explicando su versión de los hechos, incluso de situaciones de violencia que habría presenciado.    

Al concluir dicho testimonio, los miembros del Tribunal de Juicio resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, momento en que continuarán las declaraciones testimoniales.

 

Aclaración: Sobre la identidad de la víctima, se coloca el nombre de pila y la inicial de uno de sus apellidos, a fin de poder preservar su identidad debido a la gravedad y la delicadez del tema.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados