Imprimir

Quedó firme la condena a Luis del Valle Velázquez y sería detenido

2017-03-10 |

 Finalmente desde la Justicia se informó que la condena al ex Legislador Luis del Valle Velázquez quedó firme. De esta forma, deberá presentarse este viernes en los Tribunales de Ushuaia, donde podría quedar detenido. Cabe recordar que fue condenado a 12 años de prisión por el delito de “Homicidio simple” en perjuicio del pequeño de 6 meses Mateo Aaron Cano, pero el máximo órgano de Justicia modificó la condena a 3 años por “Homicidio preterintencional”. Velázquez hasta el momento cumplió un año y dos meses de prisión, logrando recuperar la libertad gracias al fallo Donamaría.

 

USHJUAIA.- En la jornada del jueves, se informó que el ex Legislador Luis del Valle Velázquez podría ser detenido este viernes.

La medida fue informada desde el Juzgado de Ejecución de la ciudad de Ushuaia, donde la jueza subrogante Dra. Felicitas Maiztegui Marcó dispuso que Velásquez se presente este viernes en los Tribunales para notificarse de la pena impuesta por el Superior Tribunal de Justicia luego de condenarlo a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “Homicidio Preterintencional” en perjuicio del bebé Mateo Aaron Cano de escasos meses de vida en el mes de octubre de 2010 en el interior de una habitación de un hotel de la ciudad de Ushuaia luego de zamarrearlo y provocarle lesiones internas.

Cabe recordar que en su momento, Velázquez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por el delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, condena que fue recurrida por la defensa del ex legislador y finalmente el Superior Tribunal de Justicia modificó la carátula, condenando a Luis del Valle Velázquez a la pena de 3 años de cumplimiento efectivo por el delito de “Homicidio preterintencional”.

Cabe recordar que Velázquez logró recuperar la libertad tras cumplir un año y dos meses de prisión gracias al cambio en la jurisprudencia de la Justicia de Tierra del Fuego con el caso Donamaría, por lo que hasta no quedar firme la condena, Velázquez fue beneficiado con la libertad.

Ahora se aguarda que tras presentarse en los Tribunales, este viernes podría dictarse la detención a fin de cumplir el resto de la pena por la que fue condenado el ex legislador fueguino.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados