Imprimir

Procesaron a dos de los tres detenidos por el robo a mano armada al “Privado”

2017-03-10 |

 El Juez Andrés Leonelli resolvió la situación procesal de los tres detenidos por el violento asalto a mano armada al “privado” de Ameghino al 800. Tras analizar todas las pruebas surgidas durante la investigación, decidió dictar la falta de mérito para Gonzalo Matías Obiol, quien continuará vinculado en la causa, pero esta vez en libertad. Por otro lado, procesó con prisión preventiva a Gerardo Toloza y Walter López por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”. Estos jóvenes deberán permanecer alojados en la Unidad de Detención N°1 dado a que el magistrado consideró que existe riesgo procesal y de fuga.

 

RIO GRANDE.- Luego de analizar las pruebas surgidas en la causa y recepcionar las declaraciones testimoniales e indagatorias, el Juez Andrés Leonelli resolvió la situación procesal de los tres detenidos por el violento asalto a mano armada al “Privado” de calle Ameghino al 800.

La medida fue tomada por el magistrado al momento en que se vencieran los plazos legales tras la última declaración indagatoria de los detenidos. Así fue que el Juez resolvió procesar con prisión preventiva a Gerardo Toloza y Walter López, ambos imputados por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

Por otro lado, el magistrado dictó la falta de mérito y la inmediata liberación de Gonzalo Matías Obiol, quien fuese detenido junto a los otros dos jóvenes ya procesados. Cabe destacar que Obiol si bien no fue procesado, continuará vinculado a la causa al no dictarse su sobreseimiento.

Desde la justicia se indicó que tanto Toloza como López fueron sindicados como las personas que irrumpieron en la madrugada del 16 de febrero portando armas largas y simulando ser efectivos policiales durante un allanamiento. De esta forma, habrían ingresado y tras reducir a todas las personas en su interior, lograron sustraer carteras, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Asimismo, en el expediente judicial consta de que estas personas al momento de irrumpir en la vivienda donde funcionaría el “privado”, ingresaron gritando “abajo, abajo, al suelo porque las mato, alto policía”. Por otro lado, ya una vez dentro, mediante empujones y golpes, lograron reducir a la totalidad de las personas que se encontraban allí; en tanto que a ella le habrían propinado una patada en la cabeza. Si bien durante la rueda de reconocimiento no se logró identificar a los imputados, el magistrado consideró que existían pruebas suficientes para dictar el procesamiento; en tanto que el magistrado dispuso la prisión preventiva por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga  y/o entorpecimiento de la investigación, por lo tanto los sujetos continuarán alojados en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.

Finalmente, el Dr. Leonelli se encontraría confiado de que una tercera persona habría participado el robo dado a la modalidad con la que se trabajó, es por ello que uno de los agravantes del procesamiento, fue “en poblado y en banda”, lo que indicaría que como mínimo hubo tres personas involucradas y al dictar la falta de mérito para Gonzalo Obiol, ahora se deberá continuar trabajando en la búsqueda de otro delincuente involucrado en el violento robo. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados