Imprimir

Una nueva edición se puso en marcha

2017-07-08 |

 El jueves a la noche en el Grande Hotel de Río Grande se lanzó oficialmente la edición N° 44 del Gran Premio de la Hermandad. Mítica competencia que por un fin de semana une deportivamente a chilenos y argentinos.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – En esta oportunidad participaron de la ceremonia de lanzamiento oficial del Gran Premio el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, el diputado por el Parlasur, Miguel Ángel Cusi, la legisladora Andrea Freites, la concejal Laura Colazo, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lasalle representando a la Municipalidad riograndense, autoridades argentinas y chilenas, la dirigencia chilena Adelfa Automovilismo, la gente del Automóvil Club “Río Grande”, fuerzas de seguridad, competidores y medios de prensa.

En representación de la Gobernadora Bertone fue el vicegobernador Juan Carlos Arcando el que participó del lanzamiento oficial. El primer orador de la ceremonia fue el presidente del ACRG Roberto De Amuchátegui y se lo vio emocionado, sobre todo porque hacía muchos años que la ceremonia no tenía una respuesta masiva del público que esta vez colmó las instalaciones del Grande Hotel. Hizo una leve referencia a los cambios que se vienen en esta edición y reafirmó su lucha con la seguridad. Luego fue el turno del representante de Adelfa quien también aportó lo suyo e hizo una mención especial para don Segundo Arteaga del Club de Volantes de Porvenir, quien luego de unos años de idas y vueltas se sumó a la gente de Adelfa para trabajar juntos, es uno de los pioneros de la carrera ya que fue el mentor de la edición N° 1 con don Víctor Donoso por al frente por Río Grande.

Se proyectaron videos de viejas ediciones que erizaban la piel y estremecían el alma de los presentes, sobre todo para los que tienen a la Hermandad grabada a fuego en el alma. Se juntaron dos ídolos de distintas generaciones pero ídolos al fin, grandes referentes de la carrera: Don Ivo Milovic y el gran Dani Preto, para muchos el señor Hermandad.

El Vicegobernador dijo refiriéndose a la prueba: “el saludo de la gobernadora Rosana Bertone, quien ha puesto todo su equipo para que este premio sea un éxito”, y afirmó: “vamos a poner todo de nosotros, como también lo está haciendo la Municipalidad de Río Grande y nuestros pares chilenos”.

También en la ocasión Arcando hizo referencia a los primeros que salieron a la ruta de la Hermandad un frío y duro mes de agosto y dijo: “los pioneros que iniciaron en el año 1974 el Gran Premio de la Hermandad lo hicieron porque tuvieron un espíritu de lucha, y ese espíritu estuvo reflejado en la fecha que eligieron que fue entre el 17 y el 20 de agosto porque el 17 de agosto en Argentina se conmemora el fallecimiento del general San Martín y el 20 de agosto el nacimiento del General Bernardo O’Higgins”.

“Ese abrazo de Maipú hoy se traslada al deporte en Tierra del Fuego, y lo digo así porque hay una sola Tierra del Fuego, no hay dos” afirmó y fue muy aplaudido porque solo dijo la verdad.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados