Imprimir

Enorme victoria “Celeste” ante Santos SM

2017-07-07 |

 O’Higgins y Santos completaron anteanoche la primera fase, el “Celeste” se impuso a Santos. Anoche en uno de los partidos cerraban Luz & Fuerza vs QRU pero este cotejo se suspendió, y San Martín vs Real Amarillo (Ver Tabla).

 

RIO GRANDE (especial) - Un gran partido jugaron en la noche del miércoles, dos de los clubes históricos de Río Grande, cerrando la primera fase en División de Honor. Santos y O’Higgins desplegaron un buen juego con gran desgaste físico y mantuvieron al público en vilo hasta los 18’ minutos de la segunda parte, hasta ahí, el partido estaba para cualquiera. El “Celeste” comenzó jugando realmente muy bien haciéndose dueño de la pelota con un quinteto muy compacto que juega, presiona y marca. Inti Bogado, Emanuel Salguero, Juanchi Fuenzalida, Daniel Torres y Oscar Flores, complicaron demasiado a Santos en gran parte de la primera mitad. Daniel Vejar cuenta con un plantel muy largo y parejo Gastón Mujica, Miguel Teca, Elmer Tapia, José Pérez, Franco Barrios y Martin Andrade, alternando muy bien con algunos pibes como Joaquín Seseu y Ariel Stefanissi.

O’Higgins lo ganaba 3-0 pasando los 13’ minutos de la primera etapa con goles de Emanuel Salguero y dos tantos de sus recambios, Pablo Lara y Cristian Barrios. Pero el desgaste físico realizado comenzó a sentirse y Santos lo aprovechó de la mejor manera y en 3’ minutos empató el partido con dos tantos de Elmer Tapia y el restante de Franco Barrios. Poco después Pablo Lara tras recuperar una pelota en defensa en pleno ataque de Santos, se equivocó al intentar salir jugando desde su área y Franco Barrios no perdonó para dejar a su equipo arriba 4-3 por primera vez en la noche. Cuando la primera etapa se moría, llegó la polémica del partido, remate de Tapia afuera del área, la pelota rebota en la pierna del arquero Bogado, con el envión que llevaba, se levantó, con la pelota en el aire sonó la “chicharra” que terminó adentro del arco, los árbitros dudaron un segundo y Pedro Segovia finalmente convalidó el tanto, cuando todo O’Higgins fue a reclamar al igual que los jugadores de Santos. Así, terminaba la primera etapa y el elenco local se iba a los vestuarios ganando 5-3.

La segunda parte fue tremenda, el ritmo y el vértigo que le dieron los equipos al partido mantenía a la gente expectante. Dani Ruiz, mandó a su quinteto titular para revertir la historia. En solo 5’ minutos el partido estaba 6-5. Emanuel Salguero descontaba dejando las cosas 5-4 y Miguel Teca anotaba el sexto de Santos (6-4). El trámite del encuentro era muy parejo a esa altura y los palos jugaban su partido, O’Higgins estrellaba 5 pelotas y Santos 3. A los 7 minutos y después de una jugada tremenda a un toque, de una salida de Flores, Fuenzalida y Torres le permitió nuevamente a Salguero dejar el partido 6-5. Ahí no más del descuento, “Pipi” Flores igualaba las acciones en 6 tantos. Santos quedaba en penalización al minuto 10’ y se cuidaba en no cometer faltas. Entrando en los 15’ minutos, Elmer Tapia, de gran tarea, aprovechó una mala salida de Bogado y no perdonó, Santos lo ganaba 7-6 y debía aguantar los poco más de 4 minutos por jugar.

O’Higgins se fue con todo en busca de la igualdad y se planteó prácticamente un mano a mano entre todos los jugadores debido a que la marca era personal. Cristian Barrios, que tuvo una chance muy clara para convertir segundos antes, no se equivocó esta vez y empató el partido a 3’ minutos del final. A los 18:50 Juanchi Fuenzalida encaró por el medio, quiso meter un pase hacia la derecha, pero estaba muy marcado por dos rivales, cambio de pierna y se fue por la izquierda e ingresando al área cruzó un remate alto que pegó en el travesaño y se metió dando vuelta el resultado 8-7, ahí no más, Ruiz pidió minuto para acomodar ideas. Vejar mandó a Joaquín Seseu como arquero jugador para ir a todo o nada, tras un par de discusiones por la camiseta de Seseu, que era muy parecida a la de sus compañeros se calzó la pechera naranja para continuar el encuentro. Bogado tapaba una jugada muy peligrosa y en el contragolpe Fuenzalida fallaba una chance muy clara de gol que hubiera liquidado el pleito, Santos continuaba con vida.

Faltando un minuto por jugar y de un saque de arco rápido de bogado, Elmer Tapia tocó la pelota con la mano ganándose la doble amarilla y generando el único tiro libre castigo de la noche para la visita que Cristian Barrios cambio por gol. Ya sin tiempo para más, llegó el final de un verdadero partidazo. O’Higgins alcanzó los 16 puntos y con un partido más, quedó momentáneamente en la segunda posición. Santos SM está decimo con 5 puntos. Ambos deben esperar que pasará con los cruces de este jueves.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados