Imprimir

El Club Andino confirmó que la Copa se juega

2017-07-06 |

 A pesar de la incertidumbre que ponía en jaque la realización del tradicional torneo, Javier Siede (Club Andino Ushuaia), se encargó de disipar las dudas. Informó que Gastronomía del Sur SA (GSD) del Grupo Newsan, se hará cargo de la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún. La empresa le confirmó a la organización que dejará en condiciones el espacio antes del 18 de julio

 

USHUAIA – La cita más importante de la disciplina en la ciudad de Ushuaia se juega. Si hablamos de Hockey sobre Hielo, queda claro que Ushuaia es uno de los puntos más fuertes que tiene la disciplina por el semillero que genera y lo tradicional de competencias icónicas en nuestro país como la “Copa Fin del Mundo”.

Como aliciente queda mirar la actuación de los representantes fueguinos en el IV Panamericano desarrollado hace un par de semanas en México, donde cosecharon medallas y dejaron en evidencia el potencial de nuestra provincia.

Luego de la XII edición de la Copa FDM disputada el año pasado en la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún, con triunfo de Dragones (Rio Grande) ante el CAU Blanco (Ushuaia) en la final, todas las miradas estaban puestas en la confirmación de la venidera edición.

Como se sabe, el Club Andino Ushuaia es quien organiza en conjunto con la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo la contienda, pero hasta hace un par de días, no había movimientos visibles para la reapertura de la pista municipal.

Javier Siede, uno de los principales referentes de la entidad, manifestó: “La pista siempre se abre en mayo y este año no abrió todavía. Confiamos en los políticos de turno que nos habían confirmado el espacio y le dimos para adelante con la organización. Hay equipos que sacaron pasajes anticipados para no perderse este torneo por lo que significa”.

Lo concreto es que la empresa del Grupo Newsan: Gastronomía del Sur SA (GSD), será quien se haga cargo de la pista de aquí en más, tras recibir la concesión por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

“El estado actual no sólo imposibilitó desarrollar nuestro deporte sino también el patinaje, tanto competitivo como recreativo y las distintas escuelas municipales. Creemos que este año está perdido. Hay que tomarlo como de transición”, enfatizó.

Sin embargo, no dudó en confirmar la realización de la XIII Copa Fin del Mundo: “Por suerte se abrirá. La empresa que tomó la concesión tiene ganas de trabajar y nosotros también. Eso es algo que nos pone contentos porque estamos en contacto con ellos y están comprometidos con la causa. Son serios”.

“La Copa FDM es un evento súper instalado, importante a nivel nacional y estamos tratando de darle mayor jerarquía con el paso del tiempo. El INFUETUR, la Cámara Hotelera y la Municipalidad ofreciendo el albergue a bajo precio nos están dando una mano”, completó.

Con la presencia confirmada de Ovejas Negras (B.Aires), ACEMHH (B.Aires), Los Ñires (Ushuaia) y dos elencos del Club Andino Ushuaia, sumando a las mujeres y los niños, la 13º versión del torneo más austral es una realidad.

Del 18 al 22 de julio será el momento de los Menores y del 23 al 28 para los Mayores. ¡Manos a la obra, el tiempo apremia!

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados