Imprimir

Se realizará el Segundo Encuentro del Ciclo ¿Inclusión social o convivencia?

2017-07-06 |

 USHUAIA.- El Movimiento Popular Fueguino invita a la comunidad a participar del Ciclo de Encuentros ¿Inclusión social o convivencia?. Este segundo encuentro se desarrollará el próximo martes 11 de julio a las 19 horas en la Sede de Kayen y Kupanaka.

En esta oportunidad, se presentará la Ley Nacional N° 26.892 y la Ley Provincial N° 937, ambas normativas sobre el acoso escolar o "bullying". La actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad sin importar la edad, orientación política o profesión, y sin inscripción previa.

 En este sentido, Cecilia Sánchez, moderadora del encuentro comentó que “se trata de un espacio de interacción permanente entre diversos sectores, donde todos debatimos sobre diferentes problemáticas, aportando nuestras dudas, opiniones y posibles modos de abordarlas”.

 Asimismo, indicó que “uno de los objetivos es conocer las leyes vinculadas a estos temas, reflexionar y debatir sobre ellas: pensar si siguen siendo acorde al contexto actual, qué partes tienen efectos positivos en la comunidad y cuáles no, qué cosas podrían modificarse y con qué razones, qué cuestiones tienen que ver con la responsabilidad del Estado y cuáles con nuestros deberes como ciudadanos”.

 Para finalizar, Sánchez sostuvo que además se trabaja en la adaptación de estas leyes a un lenguaje simple y disponible en distintos formatos como escrito, audio, video con traducción a lengua de señas, y ejemplos actuados en radioteatro de forma tal de asegurar su entendimiento y aplicación.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados