Imprimir

Tiempo Fueguino, martes 4 de julio de 2017

2017-07-04 |

 CONFLICTO POR ENCUADRAMIENTO DE TRABAJADORES

Por lo razón o por la fuerza

Los representantes del Sindicato de Camioneros y del Sindicato de Comercio mantienen una fuerte controversia por el encuadramiento de los trabajadores de la distribuidora de Arcor. “Nosotros somos la razón y Camioneros la fuerza, pero tiene que decidir la Justicia” aseguró Rivarola del CEC. Desde Camionero Vargas acusó a los mercantiles de prestarse para “una chanchada” de la empresa. Mientras tanto los trabajadores quieren seguir perteneciendo al sindicato de comercio. Desde hace 30 días la distribuidora no trabaja por un piquete que mantienen los Camioneros.

 

CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Debate por una verdadera inclusión

El Municipio de Ushuaia promueve un debate en el ámbito democrático que permita consolidar la participación de la mujer en el Concejo Deliberante. En los últimos dos periodos hubo solo una mujer como Concejal y en el actual no existe representación femenina. El sistema de preferencias no garantiza que se respete el cupo que sí se refleja en las listas de candidatos. A partir de hoy, desde la Secretaría de la Mujer juntarán firmas y generarán ámbito de  discusión sobre el tema.

 

PROYECTO PARA PROVINCIALIZAR AGUA Y CLOACAS

Alerta por la pretensión de la DPOSS

Desde el gobierno anunciaron que trabajan en un Proyecto “que contemple la prestación de servicios desde San Sebastián hasta Ushuaia ya sea como encargados de prestar servicios de agua y cloacas, o como organismo dedicado a la fiscalización”. Desde el municipio advirtieron que desconocen la iniciativa y que los servicios están garantizados y fiscalizados. Consideran que esto forma parte de una nueva intromisión del Gobierno en las funciones del Municipio.

 

TRÁGICO INCENDIO EN MARGEN SUR

Procesamiento y prisión para el padre de los menores

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió confirmar, por mayoría, el procesamiento con prisión preventiva del ciudadano identificado con las iníciales J.F.L. Según se informó oficialmente anoche al cierre de la presente edición. En la causa se investigan dos hechos: por un lado el deceso de los niños en el ígneo acaecido en la vivienda que compartían con sus padres el día 13 de mayo de 2017; y por el otro el abuso sexual del que fuera víctima la niña E.C.L de solo 3 años de edad.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados