Imprimir

Palpitando la 44ª edición

2017-07-03 |

 Se viene una nueva edición de la carrera que hace vibrar a Argentina y Chile por un fin de semana: El gran Premio de la hermandad que este año baja la bandera a la número 44. Este año se está trabajando mucho en el tema seguridad. Se vienen algunos cambios que son ahora o nunca si queremos seguir teniendo Hermandad.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Este año será el año de los cambios que sí o sí hay que hacer para hacer de la Hermandad una competencia segura, ya quedó demostrado lamentablemente el año pasado que si no se refuerza la seguridad y se implementan algunos cambios que son necesarios nos quedamos sin la mítica carrera. Este año se larga la edición N° 44 para la cual la nueva dirigencia del Automóvil Club Río Grande con Roberto De Amuchátegui al frente ha empezado a trabajar en el reglamento y en la implementación de los cambios con mucho tiempo de antelación como para llegar al mes de agosto con la prueba sobre ruedas.

En un audio difundido el referente del ACRG habla de muchos e interesantes temas y dio a conocer algunos proyectos sobre los que están trabajando pensando en agosto. “Desde comienzo de año, apenas asumimos, estamos compartiendo reuniones con la gente de Porvenir, primero con los dirigentes de ADELFA y ahora con los del Club de Volantes que se incorporaron a último momento para la organización también. Juntos empezamos las reuniones de planificación, en donde se hizo, antes que nada, un repaso del Reglamento Técnico. Se trabajó mucho, se hizo una lectura completa porque había muchas aclaraciones, muchas cosas que estaban de más y cosas que no se interpretaban, entonces se aclaró. Se homologaron un par de fichas de autos y hubo mucho trabajo, pero por suerte ya está el Reglamento Técnico lanzado, corregido y a disposición de todos, también ya están en la calle y a disposición de todos los interesados el Reglamento Deportivo y el Reglamento Administrativo de la carrera”.

 

La seguridad, es un tema recurrente e importantísimo

 

Sobre el tema decía De Amuchátegui: “Cuando hablamos de la seguridad en la Hermandad tenemos dos puntos, primero lo que tiene que ver con la seguridad de los participantes con respecto a los autos ya que quedó demostrado que hay que reforzarla y después en lo que respecta a la seguridad de la carrera en sí y de los espectadores. El año pasado, una desgracia lamentable, por un error involuntario terminó en una tragedia, y nosotros, como dirigentes, somos conscientes de la pasión con la que viven los fueguinos esta carrera, pero lamentablemente a veces aprendemos de las desgracias y de los errores y a partir de ahí empezamos a ver las cosas de otra manera. Vale aclarar que siempre se tocó el tema de la seguridad pero nadie nunca tomó al toro por las astas.

“Este año va a haber mucho control sobre el público” continúa diciendo De Amuchátegui. “ Hay un compromiso del Gobierno de la Provincia para con nosotros con el tema de la seguridad, aportando fuerzas vivas, Defensa Civil, Trasporte y Tránsito, sumado a esto el apoyo de Gendarmería y Prefectura, todos se van a juntar y van a coordinar un trabajo conjunto igual que el que se hizo en la Vuelta a la Tierra del Fuego, que se hizo muy bien y el compromiso de Gobierno es brindarnos lo mismo para el Gran Premio y eso es muy importante, porque creemos que con la coordinación del Gobierno con todas las fuerzas unidas por un mismo fin, todo va a salir mucho mejor. Además ya se prohibió la entrada de motovehículos y cuatriciclos a todo sector de la carrera en la parte de Argentina”. Algo que hace años debió ser prohibido, un punto importante que también y a pesar de haber lamentado accidentes graves, nunca se tocó.

En lo que se refiere al público, su ubicación y los lugares permitidos, el presidente dijo: “se está terminando de evaluar el tema de los “bolsones” de gente, igualmente en los lugares de mucha convocatoria y posible conflicto como son la salida del TF1, la entrada a la Arcillosa que es el sector del puente, los dos cajones principales de la Arcillosa que están entre el puente y la laguna, SI va haber bolsones de público y mucho control de fuerzas vivas y además (unas semanas antes de la carrera) vamos a hacer una campaña masiva de concientización para la gente que año tras año acompaña la competencia a la vera de la ruta, para que la gente tome conciencia que la carrera la tenemos que cuidar entre todos. Además vamos a poner cuatriciclos en estos sectores pero que van a ser de la organización para controlar el público, y que el orden y la seguridad estén garantizados.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados