Imprimir

Gran Premio de La Hermandad

2017-07-03 |

 Indudablemente que la nueva Comisión Directiva del Automóvil Club “Río Grande” está trabajando incansablemente por la seguridad en la próxima edición del Gran Premio de la Hermandad. Este año no habrá ni motos ni cuatris en la ruta de la carrera.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – En todas las ediciones era un clásico ver transitar por la ruta de la Hermandad a los cuatriciclos cuyos pilotos no tenían la menor idea del peligro al que se exponían y hubo que lamentar algún accidente con heridos de gravedad, ni hablar de las motos. Algo que también es muy frecuente los domingos de carreras en los autódromos, pero nadie corta por lo sano y justamente esto es lo que ha hecho la conducción del ACRG, la nueva. La carrera más esperada por chilenos y argentinos, la que nos llena de orgullo a todos este año cumple 44 años ininterrupidos en la ruta, bueno, más o menos, el año pasado solo se corrió una etapa y aún cuesta entender que algunos pilotos se resistan a los cambios en seguridad que sí o sí hay que hacer para llegar a las 100 ediciones.

 

Un helicóptero se suma a la seguridad

 

“Hay algo que estamos haciendo que es muy importante para la seguridad de la carrera, y es la implementación del helicóptero argentino para rescate. A nosotros nos preocupa mucho este tema. En Argentina, cuando hay un accidente, tenemos vías de escape rápidas porque tenemos toda la Ruta N°3 asfaltada y con muchas ambulancias apostadas en distintos lugares y en cercanías a la ciudad de Río Grande, pero tenemos el inconveniente que es en el sector entre Onaissin y las Flores o viceversa esa vuelta de 200 kilómetros, que realmente nos preocupa mucho la seguridad de nuestros pilotos ante un accidente. Muchas veces se dispuso un helicóptero de las autoridades de Chile pero esa máquina a veces está asentada en Punta Arenas y hasta que se activan esos protocolos de seguridad hay mucho tiempo perdido, entonces la idea nuestra es contratar un helicóptero privado de Ushuaia, que tiene un costo muy oneroso (cerca de 13.000 dólares), pero estamos dispuesto a pagarlo y estamos trabajando para eso, sabiendo que eso nos dará una garantía muy tranquilizadora. Nos falta una sola cosa que estamos gestionando y ya se hicieron todos los oficios al Gobierno de Chile, para conseguir la autorización del espacio aéreo en Chile”.

“La idea nuestra es que el helicóptero nuestro esté posado en Chile, en el sector de Las Flores, que es el centro neurálgico de la carrera, nosotros vamos a tener muchos puestos fijos de comunicaciones y autos INFO de rescate terrestre con médicos, que van a ser camionetas preparadas con todo el equipamiento médico que van a estar interviniendo en la carrera a ritmo, con médicos que si hay un accidente ellos serían los primeros en llegar al lugar y si es necesario el helicóptero, éste no tardaría más de 10 minutos en llegar al lugar más lejos pueda haber sucedido el accidente y de este modo nos aseguramos una evacuación rápida según la gravedad. Para nosotros es fundamental eso. Por eso estamos trabajando, en comunicaciones, con mucha inversión en este aspecto, capacitación de recurso humano, evacuaciones terrestres y el helicóptero que es fundamental”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados