Imprimir

Pocos pero buenos

2017-07-01 |

 APITUR cerró hacen pocos días la primera mitad de la temporada. La despedida fue en la nieve del parador Yawen en zona cercana al lago Yehuin. Costó armar las categorías.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Los pilotos que estuvieron en línea de largada se dieron el gusto de competir en la nieve ya que el trazado estaba nevado por donde se lo mire. A pesar del hielo y la nieve el público se acercó a presenciar el espectáculo que brindan los pilotos del rally.

La actividad dio inicio el sábado con un clasificatorio que al final fue nocturno, unos días antes de largar aún no era seguro el horario de la prueba, el mejor tiempo en esta instancia fue una vez más para un piloto de Ushuaia, Nicolás Jara, recordemos que el de la primera fecha fue para Federico Bronzini. En esta ocasión acompañaron al primer clasificado en el podio los hermanos Igor que cuando tienen con qué son de temer, en la segunda posición y tercero en la general fue Facundo Carletti quien sería al final de la fecha el justo ganador.

La categoría “A” quedó desierta porque no tuvo binomios anotados mientras que en la “B” fueron pocos pero tuvo un ganador: Julián Greco a bordo del Lada Samara fue el que cantó victoria a pesar de un recargo en los tiempos, Walter Kohan, también con Lada Samara se quedó con el segundo escalón del podio que esta vez no tuvo tercero.

 

CATEGORÍA C

 

Acá hubo un claro ganador que repitió la victoria lograda en la primera fecha: Marcelo “Pucho” Surt, el dueño de los caminos del rally, se cortó solo en su Fiat Duna, también en la nieve, a esta victoria hay que sumarle además que fue el mejor en el clasificatorio de la categoría. El domingo “Pucho” se vio obligado a repartir PC con un pilotazo en la pista que debutó nada más ni nada menos que en la nieve: Nico Rega, en esta ocasión a bordo de un VW Senda. Un recargo se sumó a la lucha de Surt pero venía tan bien que no hizo mella en su contundente victoria. Segundo fue Nico Rega, muy buena ubicación para un debutante y tercero acá fue Alberto Lechmann.

 

 

CATEGORÍA D

 

Como siempre fue la categoría más numerosa de APITUR,  y esta vez fue para el piloto riograndense Facundo Carletti  navegado en la ocasión por un viejo conocido de la butaca del acompañante, acostumbrado a cantar en la ruta, muy buen navegante: Favio Faletti con el Vw Gol Trend de Carletti que se dio el gusto de ganar en la categoría y en la nieve, segundo fue el picante binomio de los hermanos Federico y Martín Igor, capaces de volar en el ripio y en la nieve, y en el tercer lugar finalizó el piloto de Ushuaia, Nicolás Jara ganador en el camino hasta que un recargo lo mandó al tercer puesto.

Cuarto y como para cerrar su fin de semana fue el piloto que ganó la primera fecha en Río Grande: Hector Vidal, quinto Jorge Vera y sexto Walter Escobar.

 

CATEGORÍA E

 

El piloto de Río Grande, Ricardo “Gula” Barría, fue el más veloz del fin de semana en la ruta de Yawen, ganó la clasificación y fue el mejor en los 5 PC y el Power Stage que se disputaron el domingo y el “Gula” fue otro de los pilotos que se dio el gusto, mientras que en el segundo lugar quedó otro riograndense, Néstor Rodríguez, resultado logrado luego de un gran mano a mano entre ambos, y mientras que el tercer puesto fue para Ariel Gómez.

(Fotos: Revista Boxes – gracias Guchy)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados