Imprimir

Se le escapó el triunfo a último momento

2017-06-28 |

 La victoria en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, parecía ser cosa juzgada para Mariano Preto y Ricardo Daparte en la clase Junior hasta que, en el penúltimo tramo, un neumático pinchado le hizo perder no solo tiempo, sino también la posibilidad de festejar un éxito que era prácticamente cantado.

 

CORDOBA - El piloto de Ushuaia fue el más veloz en ocho de los 11 tramos previsto para el “Rally del Poncho”, siendo las únicas excepciones el último del sábado y dos del domingo, incluyendo por supuesto el décimo, que fue cuando acechó nuevamente la mala suerte para la tripulación del equipo Boaglio Competición.

El retraso del Fiat Palio le dejó el camino libre a Nadia Cutro para imponerse con su Toyota Etios. Mariano pudo llegar segundo a 19.1s y sumar buenos puntos, a pesar de la decepción que -comprensiblemente- demostraba el fueguino en el parque cerrado final. Ariel Sánchez (Ford Ka) fue tercero a 1m34.8s.

Preto señaló: “Cuando se nos pinchó esa rueda faltando tan poco para terminar la carrera, habíamos sido los más rápido en casi todos los tramos de ambas etapas. El auto había funcionado mejor que nunca en lo que va del año y no veíamos la hora de terminar. Fue una mala suerte tremenda ver cómo se echaba por tierra una victoria de esta forma, pero estimo que no soy ni el primero ni el último al que le pasan estas cosas. Esos nueve kilómetros que hice en llanta a la mitad de la Cuesta del Portezuelo fueron amargos, incluso cuando los puntos recogidos en Catamarca con la segunda posición nos permiten avanzar un poco en el torneo”.

La próxima fecha será en San Juan del 7 al 9 de julio.

(Contacto de Prensa: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332. Fotos: DH Images.)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados