Imprimir

Los fueguinos dejaron su sello en el Gálves

2017-06-28 |

 El fin de semana pasado, en el autódromo de Buenos Aires, se disputó la 5ª fecha de los campeonatos que organiza ALMA. Estuvieron presente en la oportunidad tres pilotos fueguinos: Lucas Yerobi, Lucas Garro y Elias Battini. Una muy buena actuación de los tres donde el primero de estos hizo podio en la categoría Copa Máster, en tanto que Garro hizo lo propio en la Clase 2.

 

USHUAIA - A lo largo del fin de semana la Asociación Libres Mil Agrupados - Nueva Generación - ALMA, llevó a cabo la 5ª fecha de sus campeonatos en las distintas categorías que la integran. Toda la actividad se realizó en el trazado porteño Oscar y Juan Gálvez. No fue una competencia más dado que en esta oportunidad, y por segunda vez en el año, se hizo la clásica carrera con piloto invitado.

En pista estuvieron tres fueguinos: Lucas Yerobi nuevamente fue el invitado de Damián Galliano en la Clase 2 y de Martín Saba en la Copa Máster. Por su parte Lucas Garro fue el invitado de Francisco Marignac en la C2, en tanto que Elias Battini, quien debutó en la Clase 2 de ALMA en Concepción del Uruguay y es piloto estable de la categoría, tuvo como invitado a Darío García; piloto en la Clase 1 del Turismo Pista.

En lo que respecta al fin de semana del piloto de Ushuaia Lucas Yerobi, en la Copa Máster la carrera de pilotos titulares no era buena para Saba que tenía inconvenientes con su unidad y finalizaba en la posición 11. Por su parte el fueguino en la de Invitados no tenía problemas y se adjudicaba la manga con un andar contundente que a las postre le dio una luz suficiente como para llegar a la bandera de cuadros sin sobresaltos.

En lo que respecta a la Clase 2, Yerobi tenía el peso de tratar de obtener el mejor resultado posible dado que Galliano, en lo previo, estaba quinto en el campeonato a sólo 9.5 puntos del líder, y esta fecha ofrecía un total de 32 unidades con lo cual era más que importante meterse en el top 10.

Finalmente en la carrera de titulares Galliano conseguía una sexta colocación, en tanto que el fueguino en su manga sólo podía dar cuatro vueltas ya que aparecieron dificultades que lo obligaron a meterse a boxes.

También en la Clase 2 Lucas Garro hizo podio. Si bien la carrera de pilotos titulares fue adversa dado que Marignac sólo podía dar una vuelta antes de quedar fuera de carrera, el piloto sureño recomponía el ánimo del equipo, ya que en la de invitados tenía una pelea mano a mano con el “Pitu” Evolo, actual campeón del Turismo Pista Clase 2, finalizando segundo la manga casi pegado al ganador. Una fecha de satisfacción para “Paleta” que después de un tiempo abajo de los autos de carrera, volvió y de la mejor forma, con un podio.

En lo que respecta a Battini, se presentaba con su Fiat Uno, la atención del Yerobi Racing Team y el JRT. También tuvo una actuación dispar la dupla ya que en la carrera de invitados Darío García no lograba redondear la manga y sólo daba cinco vueltas finalizando en el puesto 21. Para el fueguino las cosas fueron mucho mejor, y sobre todo se notó la mejoría en general, tanto de piloto como de estructura, finalizando séptimo de 32 que estuvieron en línea de largada.  Una buena fecha para los pilotos de Tierra del Fuego que siguen siendo referentes en las pistas del Norte.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados