Imprimir

Acusado de abuso sexual se negó a prestar declaración

2017-03-09 |

 Un nuevo juicio por abuso sexual se lleva adelante en los Tribunales de la ciudad de Río Grande. En el mismo un hombre se encuentra acusado de haber abusado de su hijastra a lo largo de entre 6 y 7 años. En la primera jornada se negó a prestar declaración ante los magistrados. Se espera que este jueves declare la Psicóloga del Poder Judicial, quien participó durante la etapa de instrucción de la investigación.

 

RIO GRANDE.-Tal como estaba previsto, comenzó un nuevo juicio oral y no público por abuso sexual en los Tribunales de la ciudad de Río Grande.

El imputado de apellido Navarro se encuentra participando del juicio en calidad de detenido luego de haber sido denunciado y procesado por ultrajar a una menor a lo largo de varios años, aprovechando una relación cercana a la familia de la víctima.

El debate está siendo presido por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Sergio Diéguez, quienes escucharon atentamente las pruebas que comenzó a presentar el Fiscal Jorge López Oribe y los abogados querellantes Ariel Pinno y Fernando Cayzac, en tanto que la defensa a cargo del Defensor Oficial Aníbal Acosta, buscará plantear dudas en torno a los hechos que se le imputan.

Al comenzar el juicio, el Fiscal brindó lectura del requerimiento de la elevación a juicio de la causa, enumerando una serie de pruebas que fueron surgiendo a lo largo de la investigación, las cuales buscará plasmar durante el debate.

Una vez concluida la alocución del representante del Ministerio Público Fiscal, se dio la posibilidad al acusado de prestar declaración indagatoria. En ese preciso momento, Navarro por recomendación de su defensor, se abstuvo a prestar testimonio ante los miembros del Tribunal, tal como ocurriera durante la etapa de instrucción.

Posteriormente, se proyectó la video filmación de la víctima a través del sistema de Cámara Gesell con el fin de evitar que se presente ante los jueces y reviva los tormentos vividos durante los abusos sufridos.

Por otro lado, la madre de la joven se presentó ante el Tribunal, donde brindó detalles de la vida de su familia y la vinculación y el trato que mantenía con el acusado, quien por aquel entonces mantenía una relación sentimental, como así también la relación que este mantenía con su hija.

 

Continuaron los testimonios

 

Ya en la segunda jornada de juicio continuaron las declaraciones testimoniales. En esta oportunidad, se presentaron familiares de la víctima, quienes brindaron detalles de la relación que mantenían con el imputado y la joven. Cabe resaltar que los testigos fueron propuestos por las partes intervinientes (Fiscalía, Defensa y Querella).

Finalmente, se conoció que en la jornada del jueves, se aguarda la declaración de un vecino de la familia y la Psicóloga Tatiana Mainero, quien se desempeña como integrante del cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial. Cabe destacar que la profesional mantuvo una participación durante la etapa de instrucción de la causa.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados