Imprimir

El BIM5 de Río Grande celebró el 70 aniversario de su creación

2017-06-27 |

 En la plaza de armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (Escuela) de Río Grande, se realizó, ayer,  la ceremonia por el 70 aniversario de la creación de esa unidad de combate en la ciudad.

USHUAIA.- El acto fue encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando junto al contralmirante de la fuerza de Infantería Austral en Río Grande, Bernardo Noziglia y el comandante de la fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Fernando Terribile.

Las autoridades y el Vicegobernador, saludaron al personal del BIM5 y la bandera de guerra. Durante la ceremonia castrense, el comandante del BIM5, Capitán de Fragata de IM Maximiliano Jesús Vega, fue el encargado de brindar palabras alusivas a la historia del prestigioso cuerpo militar; la participación en la guerra de las Malvinas y los 16 infantes caídos en combate.

Además, realizaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral, a los fallecidos en cumplimiento del deber. Luego, se entregaron medallas condecorativas al personal conscripto y civil que participó del conflicto del Atlántico sur. Por último, el escuadrón realizó una demostración de orden cerrado al público presentes y concluyó, con el desfile de las formaciones de los miembros del BIM.

Finalizada la ceremonia, durante el agasajo el Vicegobernador se dirigió los miembros del batallón y a los invitados especiales presentes. “Les hablo como un camarada más de arma, porque pertenecí a la está gloriosa Armada Argentina por más de nueve años” recordó Arcando por lo que “llevo la fuerza en mi corazón, gracias a ella soy lo que soy. Todos los objetivos que logré, se los debo a ella”, señaló.

“Yo era marino y ustedes eran infantes de marina, los dos llevamos la patria en el corazón, por eso cantamos orgullosamente nuestra marcha”, dijo el titular del Parlamento al referirse a la Marcha de la Armada. “Hay 16 hombres de este batallón que están custodiando las nuestras islas. Estoy convencido, que más temprano que tarde lograremos recuperarlas, no de la misma manera, será la vía diplomática la que nos dará la razón”, subrayó.

Además, el Vicegobernador instó a mantener viva la memoria de los 623 hombres que perdieron la viva en suelo malvinense y las aguas frías del Atlántico. “Debemos seguir levantando la llama y la voz de Malvinas en cada rincón del país. Que cada argentino entienda lo que esto significa para nosotros”, sostuvo.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados