Imprimir

Riograndense detenido con droga en Corrientes

2017-03-09 |

 Personal de Gendarmería Nacional procedió a realizar la demora de tres vehículos que circulaban de manera sospechosa. Ocurrió en la Ruta Nacional N°12 de la provincia de Corrientes. El primero de los rodados, era conducido por un joven de 27 años oriundo de la ciudad de Río Grande, quien viajaba junto a un menor de edad. Durante la requisa vehicular, se logró incautar 304 paquetes que contenían 248 kilogramos de marihuana. Asimismo, se logró hallar unos 203 kilogramos de marihuana en otro de los rodados detenidos, los cuales eran conducidos por personas oriundas de Puerto Madryn. El total de la droga incautada asciende a los 451 kilogramos de marihuana prensada.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del martes, personal de Gendarmería Nacional llevó adelante un importante operativo de control de estupefacientes en la provincia de Corrientes. El mismo se realizó en el marco de un trabajo de control y lucha contra el narcotráfico en diversos puntos del país.

Durante el procedimiento, se detuvo a tres vehículos, los cuales eran conducidos por familias de Puerto Madryn y un hombre oriundo de Tierra del Fuego. A bordo de todos los rodados, viajaban menores de edad a fin de simular un viaje familiar.  

Según se pudo saber, el vehículo fue detenido junto a otros dos rodados más que se encontraban circulando de manera sospechosa a lo largo de la Ruta Nacional N°12. Allí personal de la sección de Seguridad Vial “Villa Olivari” de Corrientes alertó a las autoridades al observar la presencia de un  automóvil Volkswagen Gol de color rojo que intentaba utilizar caminos internos a fin de evitar la inspección que se encontraban realizando.

Inmediatamente y tras ser alertados, los gendarmes procedieron a la detención del rodado, el cual se encontraba ocupado por un hombre de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), quien se encontraba junto a su hijo menor de edad. 

La demora del rodado se realizó a unos tres kilómetros del acceso a “Itá Ibaté”, donde al momento de realizar la requisa del automóvil se lograron encontrar unos 304 paquetes ocultos en diversos sectores, los cuales contenían alrededor de 248 kilogramos de marihuana.

Rápidamente el personal de Gendarmería fue alertado sobre otros dos rodados que presentaban actitudes sospechosas al circular, tal como ocurriera con el primer vehículo detenido. Así fue que se procedió a la detención y control de un Volkswagen Vento, el que era ocupado por un matrimonio oriundo de la localidad de Puerto Madryn (Chubut) y tres menores. Según explicaron, dicho rodado oficiaba de “puntero” a fin de informar sobre cualquier tipo de control de automóviles que se realizaran por la ruta. Asimismo, automóvil restante que fuese demorado, un Volkswagen Gol de color negro se encontraba al mando de un sujeto de la misma localidad chubutense, quien a su vez, viajaba con dos menores de edad.

Al momento de realizar el control sobre el rodado, personal de Gendarmería logró hallar 223 paquetes de diversos taños ocultos por todo el vehículo, los cuales contenían poco más de 203 kilogramos de marihuana. 

Tras las demoras e incautaciones de los 451 kilogramos de marihuana,  el Juzgado Federal de Corrientes N°1 dispuso la detención de tres hombres y una mujer, el decomiso de la droga y el secuestro de unos mil dólares y 4.600 pesos, todos ellos apócrifos, como así también diversos elementos de interés para la causa.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados