Imprimir

Se presenta una nueva Obra literaria

2017-06-26 |

 USHUAIA.-  El próximo viernes 30 de junio a las 19:30hs en el Museo del Fin del Mundo de Ushuaia, se presentará la obra número 70 de la Editora Cultural Tierra del Fuego "Patrimonio a orillas del mar: Arqueología del Litoral Atlántico de Tierra del Fuego" de los autores Martín Vázquez, Dolores Elkin y Jimena Oría.

 
Este libro resume los resultados del Programa Arqueológico Costa Atlántica (PACA), cuyo objetivo principal fue realizar un inventario-diagnóstico sobre el estado del patrimonio arqueológico en un amplio sector del litoral atlántico fueguino. Patrimonio de gran riqueza que contempla vestigios de ocupación dejados por dos grupos de cazadores recolectores y restos de naufragios acontecidos en este singular espacio costero.


 
Martín Vázquez

 


Nació en San Fernando (Prov. De Buenos Aires) en 1968. En 2001 se graduó como arqueólogo en la Facultad de Ciencias Naturales (UNLP). Entre 2008 y 2013 fue Director Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, teniendo a su cargo la Dirección del Museo del Fin del Mundo. Fue Director del Programa Costa Atlántica (PACA), cuyos resultados se presentaron en éste libro. Actualmente se desempeña como profesional adjunto en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) y como docente en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.


 
Dolores Elkin

 


Nació en Buenos Aires en 1962. En 1987 se graduó como arqueóloga en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en 1996 obtuvo su título de doctora. Es investigadora independiente del Conicet en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, donde dirige el Programa de Arqueología Subacuática. Actualmente es miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y desde 2011 integra el Consejo Consultivo de la UNESCO en materia de patrimonio cultural subacuática. Es también docente en la Universidad de Buenos Aires.
 
Jimena Oría

 


Nació en la ciudad de la Plata (Prov de Buenos Aires), en 1976. En 2007 se graduó como arqueóloga en la Facultad de Ciencias Naturales (UNLP) y en 2012 obtuvo su título de Doctora en la misma universidad. Desde el año 2006 reside en Ushuaia Tierra del Fuego y actualmente es investigadora asistente del CONICET en el laboratorio de Geomorfología y Cuaternario del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC- CONICET).

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados