Imprimir

Gobierno llevará adelante nuevas actividades recreativas

2017-06-24 |

 En el marco del programa denominado “TDF En Familia”, que comenzó el sábado pasado, el Gobierno de la Provincia realizará hoy, de 14 a 17, en el gimnasio de la escuela Nº4 de la Margen Sur de Río Grande nuevas actividades recreativas para todas familias de la zona.


RÍO GRANDE.- El subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, comentó que “se trata de una actividad que nos encomendó la gobernadora Rosana Bertone para que desarrollemos con todas las áreas de gobierno que tengan que ver con la niñez y adolescencia”.
En tal sentido, señaló que “la idea es reunir a las familias de la Margen Sur a través de este plan llamado ‘TDF En Familia’, y el objetivo es que, con los niños y adolescentes, hagamos actividades recreativas, que puedan merendar en el lugar y, con los padres, hacer distintas charlas y capacitaciones que tienen que ver con prevención de distintas problemáticas”.
Cazenave indicó que para el próximo sábado “vamos a hacer una capacitación de primeros auxilios que va a dictar la Secretaría de Seguridad”, y agregó que “hay diversas áreas trabajando en conjunto en pos del bienestar de los vecinos de la Margen Sur”.
“Esperamos que este fin de semana podamos llegar a mucha más gente con la difusión ya que estamos repartiendo folletos en el barrio y la idea es que se acerque toda la familia que viven en ese sector de la ciudad” expresó el Subsecretario.
Por su parte, la directora de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, Cintia Susñar, mencionó que desde dicho ministerio “estamos acercando a las familias una oportunidad de control de vacunas, presión arterial y estamos haciendo entrega de Vitamina D” debido a que “quizás a las familias les cuesta un poco acercarse al centro de la ciudad entonces acercamos el servicio para que todos puedan acceder al mismo”.
Además, Susñar comentó que durante la jornada “va a estar el personal del Ministerio de Desarrollo Social que tiene un programa llamando ‘Cine en tu Barrio’ y donde podrán realizar cualquier tipo de consultas; la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas también van a estar participando con diferentes actividades”.
Finalmente, indicó que “va a haber un sector de peluquería, maquillaje artístico, inflables, merienda, metegol, tenis de mesa y distintas actividades recreativas para que los chicos puedan pasar una tarde en familia en un lugar de unión”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados