Imprimir

Analizan posibles modificaciones a la Ordenanza sobre estacionamiento medido

2017-03-08 |

 Tras los primeros días de prueba de la puesta en vigencia del servicio, los concejales se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio y autoridades del Municipio para volver analizar la Ordenanza. Desde la Cámara plantearon la necesidad de la reducción horaria, y del valor de la hora.

 

RÍO GRANDE.- Este martes se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Presupuesto que preside la concejal María Eugenia Duré con la finalidad de abordar y analizar nuevamente la ordenanza del estacionamiento medido, tras los reclamos de parte de los vecinos que surgieron una vez que se puso en práctica el mismo en forma de prueba en el mes de febrero.

Durante la reunión los presentes analizaron modificaciones en cuanto a la tarifa, la reducción horaria, como así también el no cobro del mismo para los inquilinos y los frentistas comerciantes.

La Concejal María Eugenia Duré explicó que desde el Concejo Deliberante “queríamos empezar las reuniones de Presupuesto abordando el servicio de Estacionamiento Medido,  dado que se ha estado probando durante el mes de febrero y se extiende durante el mes de marzo  y a partir de abril va a comenzar a regir en plenitud”.

En tal sentido,  explicó que la reunión fue programada porque “queríamos poner sobre la mesa las inquietudes que recibimos de los vecinos y de la Cámara de Comercio  que hizo el planteo puntual de la reducción de horarios”.

Especificó que los comerciantes están pidiendo “que sea desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas y además planteaban lo que tiene que ver con una reducción en el costo del servicio” sin embargo recordó que se había consensuado el valor actual dado que “nosotros habíamos puesto un tope de 10 pesos considerando lo que se cobraba también a nivel patagónico, teniendo en cuenta que en Ushuaia se cobra 15 pesos la hora, y en el resto de la región también el valor es superior”.

Duré explicó que ahora el tema “lo seguiremos discutiendo en las diferentes comisiones porque es una Ordenanza que puede tener todas las modificaciones que sean necesarias”  aunque remarcó que “ya se han sugerido algunas modificaciones que tienen que ver con la situación de los inquilinos que estaban contempladas en la primera lectura de la Ordenanza, pero después no se vieron reflejadas en el texto final,  por lo cual va a ser algo que vamos a corregir junto a otras consideraciones para ver la viabilidad concreta y trabajar con el Ejecutivo Municipal”.

 

“Planteamos la reducción horaria y del valor de la hora”

 

El Presidente de la Cámara de Comercio Diego Navarro señaló que “antes de que se apruebe la ordenanza, nosotros hicimos una presentación referida tanto sea al valor del estacionamiento, como así también parte de lo que se recauda se pueda mejorar parte del estacionamiento para dar mayor cantidad, y calidad”, dijo, al tiempo que agregó que “hoy estamos viendo la implementación del sistema con algunas problemáticas, y nos hemos sentado con el Municipio y los concejales para plantear la reducción horaria a las 17 horas, es decir que en lugar de 10 a 20,  sea de 10 a 17 horas”.

Además señaló que “también planteamos temas de estacionamiento, sobre todo en calles que podían continuar con el sistema en 45 grados fuera de la parte donde está el estacionamiento medido, de forma de dar mayor volumen, como así también hemos planteado la adecuación de la calle 9 de julio entre las calles Rosales y San Martín para que se reduzca el cantero central”

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados