Imprimir

El Gobierno también reconoció a Santiago Gutiérrez

13-02-17 |

 POR EL CRUCE A NADO DEL BEAGLE

 En esta ocasión el Gobierno provincial hizo entrega de un reconocimiento al nadador con discapacidad motora Santiago Gutiérrez, oriundo de la provincia de Córdoba, quien cruzó el Canal Beagle recorriendo una distancia de 17 km. En el homenaje estuvieron presentes el secretario de Deporte Ramiro Bravo, el secretario de Discapacidad Alejandro Rojo Vivot y el secretario de Gestión Política, Héctor Garay.

 

USHUAIA - Gutiérrez es oriundo Carlos paz, Córdoba, y profesor en educación física, y posee una larga trayectoria como nadador. En esta oportunidad, Santiago unió Cabo Peñas (Chile) con punta Mackinlay (Argentina) con una temperatura del agua que rondaba los 9 grados.

El Secretario de Deportes dijo sobre el tema: “nuestra Gobernadora apuesta de manera continua al deporte y eso nos simplifica las cosas a la hora de trabajar, es por eso que se articuló entre varias áreas de Gobierno para apoyar el cruce de Santiago”. Además, agregó “para nosotros es muy importante que ustedes como deportistas elijan venir acá”.

Rojo Vivot expresó también: “Santiago es un ejemplo a seguir por la preparación y la pasión con que lleva adelante este deporte” remarcando que “nadar en aguas a temperaturas tan bajas como la del canal Beagle es una tarea para nada simple”. 

El secretario de Gestión Política señaló por su parte: “para nosotros es un placer trabajar en conjunto y recibir a alguien que es un orgullo nacional como Santiago. Realmente es un ejemplo de vida, y nuestra Gobernadora apuesta fuertemente al deporte como inclusión y es muy importante que podamos difundir esto no solo para deportistas, sino también para nuestros jóvenes para que sea un camino a seguir”.

Para finalizar Santiago Gutiérrez manifestó: “quiero primeramente dejarles mis saludos a la Gobernadora y mis correspondientes agradecimientos” a la vez que aseguró: “el próximo desafío es estar de vuelta en estas aguas pero en invierno”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados