Imprimir

Cierre de una procesadora de turba

2017-06-02 |

 RÍO GRANDE – Sorpresivamente esta semana la firma Biagro que trabajaba hace más de diez años procesando turba y vendiéndola al exterior cerró sus puertas e indemnizó a sus empleados.  La firma notificó del cierre de la planta a sus empleados que decidieron en un principio tomar la planta, aunque luego depusieron la medida una vez que representantes de la empresa le informaron que estaba el 100 por ciento de las indemnizaciones depositadas.

Pablo Cabrera, tesorero del sindicato de Petroquímicos, indicó que “la empresa informó a sus empleados que cerraba la planta; llegaron directivos de Buenos Aires con los telegramas de la gente despidiendo a todo el personal por la medida” y aclaró que “quedaron despedidas seis personas en la empresa que hace más de 12 años trabajaban para la compañía y que a raíz del cierre se verá afectada otra gente que trabaja de forma indirecta”.

La empresa exportaba durante el último tiempo su producción a Brasil. “Hace un mes y medio decían que no tenían ventas ni respuestas desde Brasil y ayer vinieron con que no concretaron esas ventas y la empresa decidió cerrar” explicó Cabrera aunque manifestó que les sorprendió porque la empresa había seguido invirtiendo en maquinarias así que no se esperaban este final.

El dirigente de Petroquímicos explicó que “desde que la compró Bayer,hace aproximadamente dos años, aducen que vienen con pérdidas, al no salir este negocio deciden cerrar e indemnizar a toda la gente” al tiempo que remarcó que “se le ha pagará el 100 por ciento de la indemnización a los trabajadores y habrá una audiencia el martes en el Ministerio de Trabajo para arreglar algún punto más”.

La empresa Biagro estaba ubicada en la calle Forgacs Nº 1467, empleaba a siete trabajadores de forma directa y cinco de manera indirecta y la principal actividad era el secado y procesamiento de la turba.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados