Imprimir

Piden paritarias y aumento salarial

2017-05-30 |

 RÍO GRANDE - Docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica arrancaron ayer una nueva jornada de paro en "reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional, aumento salarial de 35 por ciento y la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo". Con esta medida, ya son treinta los días de huelga que encabezaron los profesores en contra de la oferta paritaria que propone el Gobierno.

Desde la CONADU advirtieron, a través de un comunicado, que luego de "más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el Gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria". Por ese motivo, convocaron a una nueva jornada de paro por 24 horas, que comenzó este lunes, para dar "continuidad a las medidas de fuerza rotativas".

Entre los principales reclamos de los profesores se encuentran "la convocatoria a la paritaria nacional, un 35 por ciento de aumento salarial, remuneración para los docentes ad honorem y la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo". Desde la CONADU también advirtieron que el Ministerio de Educación "continúa dilatando y no dando respuestas a los reclamos", situación por la cual "el malestar sigue creciendo", denunciaron.

Los docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) si bien acuerdan con el reclamo y apoyan la medida no realizan un paro total de actividades sino que toman algunos minutos de sus clases para debatir la problemática, hacen clases abiertas e inclusos algunos adhieren a la medida de fuerza no dictando clases. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados