Imprimir

Procesaron a una pareja que intentó ingresar más de 38 kilos de marihuana

2017-05-19 |

La Justicia Federal resolvió la situación procesal de la pareja que fuese detenida intentando ingresar droga a la provincia. El operativo se produjo en el paso fronterizo de San Sebastián el pasado 28 de abril. Allí se procedió al secuestro de más de 38 kilogramos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en una camioneta. Desde la Justicia los procesaron por el delito de “Contrabando de estupefacientes”. El conductor del vehículo, sindicado como principal sospechoso, deberá permanecer alojado en la Unidad de Detención N°1, en tanto que su pareja, considerada como partícipe secundario, será trasladada hacia la provincia de Misiones, ya que su procesamiento fue sin prisión preventiva.

 

RIO GRANDE.- En las últimas horas se conoció que la Justicia Federal resolvió la situación procesal de la pareja que fuese detenida intentando ingresar droga a Tierra del Fuego.

El procedimiento se produjo el pasado 28 de abril en el Paso Fronterizo de San Sebastián, momento en que personal de Gendarmería Nacional, en conjunto con la gente de Aduana y la Afip, realizaron un control sobre una camioneta Ford Ecosport, la cual era ocupada por una pareja oriunda de la provincia de Misiones.

Tras una minuciosa búsqueda, se logró descubrir poco más de 38 kilogramos de marihuana, los cuales se encontraban distribuidos en unos 18 paquetes, tipo “ladrillos”, ocultos en toda la carrocería de la camioneta.

Ante esta situación, inmediatamente se dio aviso a las autoridades de la Justicia Federal, quienes ordenaron la detención de Mauricio Lisandro Wojcik de 40 años y Francisca Ramona Duarte de 29 respectivamente.

Cabe destacar que el hallazgo se logró realizar mediante una investigación que inició en la localidad de El Dorado, provincia de Misiones, momento en que surgieron versiones de que esta pareja se trasladaría vía terrestre hasta Tierra del Fuego con la intención de ingresar la droga con fines de comercialización.

Luego de ser advertidos por las autoridades misioneras, el personal de Gendarmería, en conjunto con la Afip, realizó el control sobre el rodado en cuestión, mediante la utilización de perros adiestrados para la búsqueda de estupefacientes. Rápidamente los canes permitieron el hallazgo de 38,830 kilogramos de marihuana, los que se encontraban ocultos en un doble fondo del baúl y el sector del guardabarros.

Finalmente, desde la Justicia, luego de obtener toda la información necesaria y llevar adelante las declaraciones indagatorias, se resolvió procesar con prisión preventiva a Mauricio Wojcik por el delito de “Contrabando de estupefacientes”, en calidad de autor, permaneciendo alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, en tanto que su pareja, fue procesada sin prisión preventiva por el mismo delito, en calidad de partícipe secundario. Ante esta situación, la mujer cuenta con pautas de conducta, tales como la prohibición de salida del país y de su provincia, por lo que se aguarda a que en las próximas horas sea trasladada hacia Misiones vía aérea, donde deberá permanecer hasta tanto se lleve adelante el juicio oral y se resuelva el grado de responsabilidad que tuvo durante el procedimiento en el que fueron sorprendidos intentando ingresar droga a Tierra del Fuego. 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados