Imprimir

Debieron evacuar el colegio EPEIM por un principio de incendio

2017-05-19 |

Personal policial y de bomberos debieron acudir en horas de la mañana hasta las instalaciones del colegio E.P.E.I.M. ubicado en el barrio Profesional de Río Grande. Allí se vivieron momentos de suma tensión luego de que comenzara a salir una importante cantidad de humo del sector de los tableros de electricidad. Rápidamente se decidió evacuar a todos los niños hasta tanto el personal bomberil lograra controlar la situación. Afortunadamente no se llevó a provocar un incendio.

 

RIO GRANDE.- Momentos de tensión se vivieron en horas de la mañana del jueves en las instalaciones de la Escuela Privada de Educación Integral “Marina” (E.P.E.I.M.), ubicada sobre calle 12 de Octubre al 200 del barrio Profesional de la ciudad de Río Grande.

Todo comenzó pasadas las 9.30 horas, momento en que se produjo un cortocircuito en el sector donde se encuentran ubicados los tableros eléctricos del colegio, situación que generó que comenzara a salir una importante cantidad de humo del sector.

Esta situación fue advertida por personal de la institución, quienes rápidamente solicitaron la presencia de personal policial y de bomberos voluntarios, ante el temor de que se produjera un incendio.

Paralelamente, los docentes comenzaron a evacuar a todos los alumnos del nivel del jardín, primario y secundario, concentrándolos en la plaza ubicada junto al edificio educativo de modo preventivo.

Una vez evacuado todo el colegio, personal de bomberos comenzaron a realizar un recorrido por las instalaciones, logrando constatar que se había tratado de un desperfecto eléctrico, sin que se llegara a iniciar un incendio en el sector.

Asimismo, una vez controlada la situación, los alumnos retornaron al edificio, donde aguardaron ser retirados por sus padres a medida de que eran informados de la situación, en su gran mayoría gracias a los llamados y mensajes de texto de sus propios hijos en lo que respecta a niños del secundario, en tanto que de los más pequeños, tomaron conocimiento de la situación mediante los medios radiales que cubrían el hecho, como así también de grupos privados de whatsapp.

Finalmente, se decidió suspender las clases hasta tanto se llevaran adelante las tareas de reparación del sistema eléctrico, situación que permita no exponer a peligros a los niños.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados