Imprimir

Luz & Fuerza se recuperó con un triunfo

2017-05-19 |

 Jugados en la noche del miércoles como adelanto del fixture que se viene, Luz & Fuerza y Campolter sumaron de a 2, ante Fénix y Huinoil.

 

RIO GRANDE (especial) - Durísimo fue el partido que disputaron en la noche del miércoles los elencos de Luz & Fuerza y Fénix, válido por la quinta fecha de la División de Honor. El elenco del “pelado” Alipio Bustamante comenzó ganando rápidamente al aprovechar, el único error que le hemos visto en mucho tiempo a Miguel Ibarra, quien al querer salir jugando con el pie afuera del área, perdió la pelota con Walter Leguiza que atento a la jugada se encargó en colocar el primer gol de la noche. Con la ventaja Fénix salió decidido a presionar la salida rival y fue el momento para la rapidez de Ezequiel Ruiz y Jorge Fresia. De una de esas salidas, entre ambos, llegó el empate de los pies Fabián “Katu” Suarez. Los “Eléctricos” continuaron encontrando espacios y con dos apariciones más de Enrique Barrientos, Luz & Fuerza se ponía 3 a 1 arriba en el marcador.

El resultado a favor le permitió variar el equipo a Jonatán Miranda dándoles minutos a Rodrigo Amado y Marcelo Yunez. Pasando la mitad de la primera parte Fénix se adueñó de la pelota mientras Luz & Fuerza se paró en su campo esperando liquidar el pleito de contragolpe. En esos pasajes Fénix generó muchas situaciones de peligro con Cristian Ventura, Leonardo Bustamante y Leandro Ulloa (entre otras tantas) que Miguel Ibarra se encargó de tapar y atajar con mucha seguridad. Casi en el final de la primera mitad Agustín Ramírez acortaba la diferencia. Con el parcial 3 a 2 favorable a Luz & Fuerza se iba la primera mitad.

La segunda mitad fue muy intensa y por momentos jugada al límite, donde el roce fue protagonista por varios minutos, se jugaba fuerte pero con mucha lealtad y la dupla arbitral “Suero – Montenegro” dejaba jugar bastante, viéndose por momentos algunas trabas espectaculares que fueron caldeando el ambiente especialmente con Jorge Fresia que se transformó en el blanco de varios jugadores de Fénix. Orlando Figueroa ya se había ido de la cancha por una doble amarilla, también Julián Miremont. El partido a esa altura era de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos. Fénix llegaba al empate parcial tras una escapada a toda velocidad por el lateral derecho de Cristian Ventura que sacó un remate muy fuerte pero que fue el medio del área de Ibarra, encontrando la cabeza salvadora de Luis “Chuchú” Amaro para la igualdad en tres tantos.

En los seis minutos finales del encuentro ambos elencos pudieron haber desnivelado y encontrar la ventaja, pero fue Luz & Fuerza quien tuvo mejor puntería y eficacia. El “Chavito” Ruiz de una jugada preparada puso las cosas 4 a 3 y más tarde “Leo” Palavecino comenzaba a liquidar la historia cuando anotaba un nuevo tanto para su equipo. Todo finalizaría con una nueva conquista del “Chavito” Ruiz que sellaba el resultado a favor de Luz & Fuerza por 6 tantos contra 3. De esta manera los “eléctricos” se metieron entre los equipos que suman 6 puntos en las posiciones. Fénix quedó con un punto menos en lo que va del campeonato que cada vez se pone mejor.

JUGADOR F1: FABIAN “KATU” SUAREZ (Luz & Fuerza)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados