Imprimir

Finalizaron las exitosas actividades programadas

2017-05-19 |

Como es costumbre previo a cada aniversario de la Armada Argentina, se llevaron a cabo numerosas y variadas actividades deportivas en el destino naval más austral del continente. El sábado 13 en el Muelle Militar “Augusto Lasserre”, se desarrolló un Torneo Interno con juegos marineros. Por la tarde se corrieron los tradicionales “10K Día de la Armada Argentina” y durante el domingo, los veleros se dieron cita en aguas de la Bahía Ushuaia.

 

USHUAIA - El miércoles por la mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa en la Plaza “Comandante Luis Piedra Buena” de la ciudad de Ushuaia, y por la tarde, la Banda de Música del Área Naval Austral brindó un Concierto en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. A continuación se ofreció una Cena de Gala, en las instalaciones del Museo del Presidio.

La presentación musical estuvo a cargo del Capitán de Fragata Federico Gustavo Alderete, acompañado de su primer maestro, Suboficial Mayor Músico Adrián López. En el primer acto presentaron las zarzuelas “La leyenda del beso”, “Doña Francisquita”, “La boda de Luis Alonso”, y las marchas Radetzky y San Patricio, con la participación especial de Brian Barthe, en la Gaita. La segunda entrada incluyó el himno “Amazing Grace”, la canción popular “Highland Cathedral”, las marchas de la Armada Argentina y 17 de Mayo, y las bandas sonoras de películas como “La Máscara del Zorro”, “El oboe de Gabriel”, “Las cosas del querer” y “El fantasma de la Ópera”, donde se lucieron en el escenario la Soprano Aylen Soledad López y el Suboficial Segundo Pablo Javier Romero, como Tenor.

 

Torneo interno de juegos marineros

 

Con el objetivo de contribuir al adiestramiento físico de los marinos, y estrechar lazos de camaradería y sana competencia, los destinos con asiento en el Área Naval Austral, conformaron equipos para participar de diversas disciplinas como cinchada, lanzamiento de guía, caballo portugués, natación utilitaria con salto por la borda y regata a remo en botes de goma.

Por la mañana del sábado 13 y bajo la supervisión del área de Adiestramiento Físico de la Base Naval Ushuaia, y de médicos y enfermeros del Hospital Naval, los equipos pusieron a prueba sus destrezas físicas, en el marco de una competencia en la que todos resultaron ganadores.

 

Carrera “Día de la Armada”

 

El mismo sábado por la tarde, los tradicionales 10K competitivos y 5K participativos en adhesión a los festejos por el “Día de la Armada”, cosecharon más de 150 inscriptos y gran concurrencia de público. Ya instalados definitivamente en la agenda deportiva provincial, para la presente edición y por primera vez, atletas olímpicos de élite participaron de la actividad, marcando un hecho trascendental y un desafío para la organización del Casino Naval Ushuaia.

Se trata del reconocido entrenador olímpico Leonardo Malgor, quien acompañó a Mariano Mastromarino y María Peralta, que dominaron de punta a punta la categoría Élite. El circuito se trazó íntegramente dentro del predio del Batallón de Infantería N°4 y la Estación Aeronaval Ushuaia, en la zona del Anexo Península de la Base Naval Ushuaia.

Posiciones generales de los 10K para primer, segundo y tercer puesto:

CATEGORÍA MASCULINA - ÉLITE: Mariano Mastromarino, Juan Rauch y César Ruiz. SUB- 21: Otto Frank, Groh Hans y Lucas Godoy. SUB-35: Wenceslao Huerta, Marcos Morel y Lucas Benencia. SUB-45: Eduardo Mónaco, Julián Duarte y José García. MAYORES: Javier Godoy, Eliberto Pérez Vergara y Pablo Vidart. MILITAR: Pablo Mariscal, Mauro Tolaba y Alejandro Toranzo.

CATEGORÍA FEMENINA - ÉLITE: María Peralta, Andrea López y María Bustos. SUB- 21: Rocío Jurado y Lorena Coronel. SUB-35: Araceli Alcaraz, Mará Badorrey y Mariela Rojas. SUB-45: María Gómez, Elba Morán y Analía Rosales. MAYORES: Marcela Moreno y Elena Rivero. MILITAR: Cristina Juárez, Marianela Cian y Maricel Velázquez.

Regata “Día de la Armada”

El velero “Irene”, perteneciente al Área Naval Austral y al mando del Capitán de Corbeta Contador Danilo Iván Amaya, obró de anfitrión para el certamen náutico que se desarrolló en aguas de la Bahía Ushuaia. Participaron además embarcaciones privadas de la capital fueguina, de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas, y desde Puerto Williams, sendos veleros pertenecientes a la Armada de la República de Chile.

A minutos de la largada, la ausencia de viento obligó el retorno de los veleros y la suspensión de la actividad, que será reprogramada.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados