Imprimir

“Es necesario modificar la ordenanza del fondo solidario por incendio”

2017-05-18 |

Así lo aseguraron desde el municipio ya que la normativa impide asistir a familias con menos de dos años de residencia y a quienes no sean titulares de la propiedad. De los 50 casos que asistieron este año, sólo 8 pudieron hacer uso de este fondo.

RÍO GRANDE.- La secretaría de Desarrollo Social, Analía Cubino, dijo que “la misma quedó desactualizado y no contempla varias situaciones”, señaló, al tiempo que agregó que se está haciendo un trabajo de “asistencia integral con los vecinos y que 40 % de atención están en la Margen Sur”.

Luego de hacerse presente en el Concejo deliberante, fue consultada sobre el trabajo conjunto con el gobierno, dijo que no existe y que “se nos está haciendo muy difícil y hay temas en los que tenemos que poder acercar nuestra posición de servidores públicos”.

 “Hay que ver cuales otros derechos se están vulnerando respecto a la niñez y no podemos ponernos a pensar si llegan ellos primero o nosotros, al vecino lo que le interesa es poder ser acompañado y hay mucha necesidad de ser acompañado, no solo en términos económicos”, aseguró.

Por otro lado pidió en a los concejales que modifiquen la ordenanza que establece el Fondo solidario de incendios señalando que  “la ordenanza establece algunos requisitos en los que algunos vecinos no califican y cuando hay una emergencia de este tipo, nosotros tenemos que acudir de cualquier manera”.

En este sentido aseveró que el “municipio lo resuelve, pero no está la asignación para aquellas personas que tengan menos de dos años de residencia y piden que tiene que ser propietario de la vivienda”.

Por último manifestó que de  “enero a ahora tenemos una guardia social que funciona todo el tiempo y que fue creada para trabajar en los caso de incendios, ocho casos hemos trabajado en el fondo solidario y cincuenta que tienen que ver con otros temas de abordaje social de emergencia”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados