Imprimir

Un cruel asesino que cumplirá su condena

2017-05-18 |

 Confirmaron la condena a Elías Catacata por el abuso y muerte de Nicole Ojeda  

 

Este miércoles se conoció que el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena contra Oscar Elías Catacata Calapeña. Este sujeto fue sentenciado a “Cadena Perpetua” por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, calificado por la muerte de la víctima”, en perjuicio de la pequeña Nicole Ojeda. Cabe recordar que el juicio se llevó adelante el pasado mes de diciembre de 2015, en tanto que ahora el máximo organismo judicial de la provincia declaró inadmisible el recurso extraordinario federal, por lo que la condena quedó automáticamente firme.

 

RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, en las últimas horas se conoció que los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvieron no hacer lugar al recurso extraordinario federal presentado por el Defensor Oficial del condenado Oscar Elías Catacata Calapeña. 

Ante esta situación, automáticamente quedó firme la condena a “Prisión Perpetua” para Catacata por delito de “Abuso sexual, calificado por la muerte de la víctima”, en perjuicio de la pequeña Nicole Ojeda, cometido el pasado 26 de enero de 2015.

Cabe recordar que los miembros del Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande, integrados por los magistrados Pablo Martín Bramati, Juan José Varela y Daniel Borrone resolvieron condenar al imputado por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, calificado por la muerte de la víctima” cometido en perjuicio de su hijastra Nicole Ojeda.

Tras ser notificado de la resolución de los miembros del máximo organismo de Justicia de la provincia, el condenado deberá continuar purgando su pena en la institución carcelaria donde se encuentra alojado en la actualidad.  

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados