Imprimir

Surgieron más datos inquietantes

2017-05-17 |

 Enviaron muestras para cotejar los ADN y saber quién habría abusado a la niña

 

Intenso trabajo realizan desde el Juzgado de Instrucción N°1 en relación a la investigación por el trágico incendio que se cobró la vida de dos niños en la Margen Sur, como así también del abuso a una de sus víctimas. Se informó que se enviaron muestras recolectadas de la niña y los detenidos para cotejar los ADN. Por otro lado, el perito bomberil ratificó que se trataría de un incendio accidental provocado por un corto circuido. Ahora se deberá investigar si el mismo fue provocado o no. La próxima semana el Juez deberá resolver la situación procesal de los cuatro detenidos, a quienes se les negó la excarcelación por riesgo procesal, por lo que continuarán privados de su libertad.

 

RIO GRANDE.- Continúan las medidas judiciales en el marco de la causa que investiga el trágico incendio que se cobró la vida de los hermanitos Emilse Celeste y Franco Ismael Lazarte de 3 y 5 años respectivamente.

En la jornada del martes, continuaron las declaraciones testimoniales en la sede de Tribunales, donde el perito de bomberos que realizó las pericias brindó su testimonio ante el Juez Sergio Diéguez. Allí el personal bomberil indicó que los trabajos preliminares arrojaron que el fuego se inició a raíz de un cortocircuito, por lo que todo apuntaría a que se trató de un ígneo accidental. De corroborarse esta situación, se deberá analizar si el recalentamiento en el toma corriente se produjo con o sin intencionalidad, ya que allí fue donde se inició el incendio.

Por otro lado, y en torno al abuso sexual sufrido por la niña, el cual fue constatado durante la autopsia realizada por la perito forense del Poder Judicial, se lograron recolectar muestras de fluidos corporales, los cuales fueron enviados a la provincia de Buenos Aires a fin de poder analizar el ADN, el cual será cotejado con las muestras tomadas del padre de los niños  Johan Franco Lazarte, el abuelo Rubén Fabián Lazarte y del tío Ulises Daniel Mansilla, quienes residían en el mismo predio donde se hallaba la casilla que se incendió.

Asimismo, durante las últimas horas, comenzaron a surgir diversos elementos dentro de la investigación, los cuales llamaron poderosamente la atención a las autoridades judiciales y sobre los que se encuentran trabajando a fin de poder aclarar las situaciones.

Uno de los datos llamativos que surgió, fue que la vivienda donde se encontraban los niños, no contaba con picaporte del interior, por lo que los pequeños sin contar con una llave, nunca podrían haber salido por sus propios medios a pesar de la corta edad. Asimismo, aseguran que llamó la atención la sobrecarga de enchufes en el toma corriente que provocó el incendio, ya que el padre de los niños tendría conocimientos de electricidad, por lo que estaría en conocimiento de que un hecho así podría haberse producido.

Las autoridades judiciales tomaron conocimiento de que los padres de los niños, luego del incendio, se habrían comunicado con funcionarios de Gobierno Provincial con las intenciones de solicitarles una ayuda para poder retornar lo antes posible a Tucumán, lugar donde serían oriundos. A raíz de esta situación, este martes se tomó declaración testimonial al Secretario de Gobierno José Luis Alvarez, declaraciones que no se dieron a conocer a fin de no entorpecer la investigación.

Finalmente se conoció que los cuatro detenidos continuarán en esa condición hasta tanto el magistrado resuelva la situación procesal, medida que se llevaría adelante el próximo jueves 25 del corriente, momento en que venzan los plazos procesales para resolver la situación. Asimismo se aguardará los resultados de los exámenes de ADN, los cuales permitirán poder esclarecer el abuso sexual cometido contra la niña, en tanto que debido a un posible riesgo procesal, el Juez Diéguez rechazó los pedidos de excarcelación solicitados por los defensores de los detenidos.  

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados