Imprimir

Buscan profundizar las acciones de capacitación laboral y promoción del autoempleo

2017-05-17 |

RÍO GRANDE.- Este martes el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella mantuvo una reunión con la secretaria de Promoción Social,  Analía Cubino, la secretaria de Producción y Ambiente,  Sonia Castiglione y la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo.

Durante la misma fueron ultimando los detalles de acciones para favorecer la capacitación laboral y promover el autoempleo en la ciudad, frente a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad y la provincia, en un contexto nacional adverso.

Al respecto, Melella reconoció que “estamos muy preocupados con lo que está ocurriendo, sobre todo con la pérdida de puestos laborales y la situación de muchas familias que están pasando momentos de dificultad”.

“Desde hace un tiempo hemos iniciado una serie de reuniones con todos los sectores sociales para intentar hacer frente a la situación y buscar una salida sobre todo para los más desfavorecidos”, subrayó.

El Jefe Comunal comentó que en este marco “hoy nos hemos juntado con las áreas del Municipio desde las que podemos fortalecer algunas políticas y algunas acciones que ofrezcan a los vecinos nuevas oportunidades laborales y la posibilidad de sustento para sus familias”.

Asimismo, explicó que “la intención es multiplicar los esfuerzos de capacitación y formación para propiciar el autoempleo y brindar a quienes lo necesiten nuevas herramientas para afrontar el mercado laboral”.

“La reunión ha sido muy positiva y en el transcurso de las próximas semanas estaremos comunicando una serie de propuestas concretas que están preparando las secretarías en un trabajo coordinado para que los vecinos que tengan dificultades puedan superar este momento”, auguró el Intendente Melella.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados