Imprimir

Concejales aprobarán pedido de extensión de recorrido de colectivos

2017-05-17 |

Requerirán a la Sociedad del Estado que extienda el recorrido de la línea urbana y también el servicio de recolección de residuos para atender las necesidades del sector oeste de la ciudad donde se está concluyendo la tercera etapa del Plan Federal de Viviendas.

 USHUAIA.- Este miércoles el Concejo Deliberante de Ushuaia, tras el cuarto intermedio, retomará la sesión iniciada el pasado miércoles.

Entre los asuntos que quedaron pendientes de aprobación, se encuentra el proyecto de ordenanza a través del cual se pretende instruir al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a gestionar ante la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) la extensión del recorrido de la línea urbana de transporte de pasajeros de colectivos en el sector del barrio Río Pipo.

Por otra parte, se requerirá la extensión de la recolección de residuos en todo el sector de las etapas II y III del Plan Federal de Viviendas que lleva adelante el IPV (Instituto Provincial de Vivienda) en dicho sector, ya sea por administración, renegociación o ampliación del contrato con la empresa adjudicataria.

En la misma ordenanza se establece autorizar la adecuación presupuestaria a efectos de dar cumplimiento a estos servicios.

Estos pedidos se fundamentan en que el crecimiento del sector se viene dando de manera acelerada y estos servicios han quedado postergados por lo que se hace necesaria una rápida solución del tema.

 

 Un crecimiento concreto y rápido

 

Históricamente la zona oeste de la ciudad de Ushuaia fue propiedad privada destinada al pastoreo de animales. En la época del uno a uno se comercializaron fracciones de tierra para emprendimientos de viviendas y proyectos turísticos privados y a finales del 2001 el IPV adquirió 129 hectáreas para construir viviendas.

En el 2005 sólo habitaban el sector del Pipo alrededor de 400 familias. Posteriormente continuó creciendo y el IPV comenzó con la construcción de viviendas pertenecientes al Plan Federal que contempla 3500 soluciones habitacionales.

Actualmente, viven en la zona más de 5200 familias y la urbanización se desarrolló con la instalación de escuelas, jardines, colegios, comisaría, centros comerciales, planta potabilizadora y emprendimientos turísticos.

El IPV ya concluyó las etapas I y II del Plan Federal de Viviendas y está próximo a terminar la etapa III.

El vertiginoso crecimiento del sector hace necesario que se garanticen los servicios de transporte y recolección de residuos.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados