Imprimir

ANUSATE aseguró que los trabajadores son rehenes

2017-05-17 |

 RÍO GRANDE – Desde la agrupación gremial ANUSATE expresaron su solidaridad con los trabajadores estatales de Santa Cruz que se encuentran en medio de un conflicto por distintos incumplimientos del Gobierno de esa provincia a las cuestiones salariales y laborales.  “Los fueguinos hemos sido el laboratorio de un Gobierno nacional que avanza incesantemente en el ajuste sistemático a través del ahogo financiero y la quita de derechos señalaron a través de un comunicado. “Las medidas aplicadas en nuestra provincia fueron la muestra de lo que el gobierno de Mauricio Macri pretende implementar en la hermana provincia de Santa Cruz”.

Desde ANUSATE indicaron que se condiciona “el fin del ahogo económico a la entrega de la caja de previsión social –armonización - y a la reducción de la planta del estado provincial, atentando directamente contra la fuente de trabajo de miles de familias santacruceñas” a la vez que remarcaron que “la situación es crítica y no avizoramos una salida a los conflictos si no se genera, urgentemente, un diálogo serio entre el Gobierno nacional y el que encabeza Alicia Kirchner. Es intolerable que sean los trabajadores los rehenes de una puja de poderes o, peor aún, contiendas electorales”.

En otro párrafo afirman desde el gremio que “al mismo tiempo, vemos con preocupación el accionar del monje negro del Ejecutivo nacional, Rogelio Frigerio, quien en su rol de extorsionador directo supo llevar a las arcas nacionales la caja jubilatoria de Tierra del Fuego, poniendo la mira esta vez sobre el sistema previsional santacruceño”.

Finalmente remarcaron que están “orgullosos de nuestros compañeros y compañeras de ATE Santa Cruz que -con los dirigentes a la cabeza- resisten a diario, con lucha y en la calle, reivindicando los principios de nuestro sindicato con dignidad; orgullosos de esos compañeros y compañeras que hoy se encuentran enfrentando la crisis provincial en las rutas. A todos ellos nuestra enorme solidaridad y reconocimiento”.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados