Imprimir

Desde ASOEM piden un espacio

2017-05-17 |

 RÍO GRANDE - La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) reclamó su incorporación a la mesa de negociaciones paritarias con el Poder Ejecutivo local, al igual que lo están haciendo otras entidades gremiales con representación en el ámbito comunal de esa ciudad."Tenemos derecho, como otro gremio que sí se está sentando en la mesa de paritarias con el municipio” indicó el secretario General Lucio Lucero en referencia al diálogo que mantiene el Municipio con ATE.

El dirigente de ASOEM aclaró que "nosotros ya hemos hecho tres convocatorias a la Municipalidad de Río Grande, a través del Ministerio de Trabajo, a las cuales nunca se ha presentado el Ejecutivo” al tiempo que pidió que el Ministerio de Trabajo "nos convoque con urgencia a una audiencia con la Municipalidad”.

Lucero indicó que, de no concretarse la invitación, se presentarán en la Justicia, porque pretenden discutir con la patronal "las condiciones de trabajo, el salario, las licencias y un montón de cosas que se tratan en ese ámbito. Estamos convencidos de que tiene que ser así, con todos los gremios que representan a los trabajadores dentro de la Municipalidad”.

El dirigente de ASOEM afirmó que no están de acuerdo con que desde el Municipio "se sienten con un solo gremio y que hagan oídos sordos a los otros sectores, porque desde hace años venimos reclamando sentarnos en paritarias”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados