Imprimir

Organizan reclamo barrial para pedir ambulancia y atención médica las 24 horas

2017-05-15 |

Un grupo de vecinos y dirigentes vecinales movilizados por la tragedia ocurrida el sábado en la Margen Sur (ver página 9) realizarán una movilización a las 13 horas a la delegación de Gobierno. Pedirán que la administración provincial disponga de una ambulancia y atención  médica las 24 horas.

 

RÍO GRANDE.- La terrible tragedia ocurrida el pasado sábado en los barrios irregulares de la margen sur generó múltiples reacciones entre los ciudadanos de la provincia.

El incendio de una vivienda que terminó con la vida de dos menores de 3 y 5 años de edad, al margen del escabroso hecho policial que se conoció tras la autopsia, volvió a abrir el debate sobre la necesidad de fortalecer los servicios de salud en la Margen Sur de Río Grande dado que en la actualidad cuenta solo con el Periférico del gobierno de la provincia que atiende sólo los días hábiles hasta las 6 de la tarde y el Centro de Salud Municipal abocado a la atención primaria de salud. 

Tras la pérdida humana de dos infantes la discusión popular sobre el tema volvió a reanudarse con mayor vigor y muchos de los dirigentes barriales de ese sector de la ciudad fueron algunos de los apuntados en las críticas dado que en los últimos meses solo se los ha escuchado reclamar sobre la necesidad de municipalizar la Margen Sur aunque los vecinos entienden, como ha quedado en evidencia, que hay otras prioridades para las miles de familia que viven en el lugar.

El malestar de los vecinos se originó porque los niños rescatados, con vida, de la vivienda debieron ser trasladados al hospital de Río Grande en los patrulleros de la policía provincial.  

Es por ello que tras los funestos episodios vecinos y dirigentes vecinales anunciaron la realización de una movilización a las 13 horas a la delegación de Gobierno. 

Pedirán "una ambulancia" y que "el periférico esté abierto las 24 hs los 365 días del año  para la Margen Sur ante la reciente tragedia vivida en el barrio Fuerza Unida, los presidentes de barrio nos autoconvocamos  el día lunes 15 del corriente a las 13:00 HS , frente a la delegación de Gobierno sita en San Martín 44" reza el comunicado remarcando tomar medidas dado que "es de suma urgencia que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse" a la vez que expresan sus condolencias "a la familia de estos niños que perdieron la vida" y hacen extensiva la convocatoria " a todo aquellos vecinos, gremios, autoridades que deseen acompañar este reclamo" firmando el comunicado representantes de los barrios La Esperanza Natalia León, Provincias Unidas Raúl Chavez, Los Fueguinos Griselda Urrutia, Punta Popper Fernando Padilla, 102 viviendas Mario       El Milagro Julio Ramírez, Unido Miriam Ponti".

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados