Imprimir

Confirman una condena por abuso contra su hija biológica

2017-05-13 |

Este viernes se conoció que el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena contra un sujeto condenado el pasado 285 de abril de 2016 por abusar de su hija biológica. En dicha oportunidad los miembros del Tribunal de Juicio condenaron a P. Ch. a la pena de 9 años de prisión por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de su hija menor de edad. Tras la confirmación, este sujeto se presentó en la Unidad de Detención N°1, donde quedó alojado para cumplir su condena. Cabe recordar que los jueces tras el juicio, le otorgaron la prisión domiciliaria.

RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, en las últimas horas se conoció que los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvieron no hacer lugar al recurso de casación presentado por la defensa de un sujeto condenado por abuso sexual.

Ante esta situación, automáticamente quedó firme la condena a 9 años de prisión para P. Ch. por abusar de su hija biológica de cinco años.

Cabe recordar que los miembros del Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande, integrados por los magistrados Pablo Martín Bramati, Andrés Leonelli y Daniel Borrone resolvieron condenar al imputado por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado” cometido en perjuicio de su hija biológica.

A su vez, los magistrados indicaron en su momento que tras la condena, el acusado podría gozar del beneficio de prisión domiciliaria hasta la confirmación de la condena, medida que se dio a conocer en las últimas horas. Tras ser notificado de la resolución de los miembros delo máximo organismo de Justicia de la provincia, el condenado se presentó en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, lugar donde deberá cumplir el resto de la pena de 9 años de prisión. 

 

Resguardo de identidad

 

Desde la Justicia se solicitó no dar a conocer la identidad del condenado, dado a que la víctima del abuso sexual es la propia hija, quien cuenta con el apellido paterno y de esta forma, se busca proteger la integridad de la menor. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados