Imprimir

Fiscal pidió 20 años de prisión para Roberto Calderón por “Homicidio Simple”

2017-05-13 |

Este viernes se dieron a conocer los alegatos en el juicio contra Roberto Calderón, quien se encuentra acusado de asesinar a Sergio Quiroz. Con más de cuatro horas de exposición entre el Fiscal y la defensa, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una condena de 20 años de prisión para el único imputado por el delito de “Homicidio simple calificado”. Por otro lado, el abogado defensor solicitó la absolución bajo el beneficio de la duda. El próximo viernes se dará a conocer el veredicto.

RIO GRANDE.- Durante la jornada del viernes se dieron a conocer los alegatos en el marco del juicio oral y público contra Roberto Calderón, quien se encuentra acusado de haber provocado la muerte de Sergio Quiroz.

El debate se reanudó del cuarto intermedio dispuesto por los miembros del Tribunal de Juicio  integrado por los magistrados Eduardo López, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, luego de finalizar las declaraciones testimoniales durante la jornada del pasado miércoles.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Fiscal Eduardo Tepedino, quien realizó un resumen de todo lo hablado a lo largo del debate, ratificando declaraciones testimoniales y los informes elaborados por personal policial en relación al trabajo llevado adelante con la intervención de los teléfonos celulares y las pericias realizadas durante la investigación, como asimismo todas las pruebas surgidas a lo largo de la causa y las que fueron expuestas durante el juicio.

A raíz de todo ello, para el representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra comprobado que el imputado es autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple calificado” por haber cometido el hecho utilizando un arma de fuego.

Ante esta situación, el Dr. Tepefino solicitó a los jueces una condena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

En diálogo con FM Del Sol, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “si bien parece un poco elevada la pena que solicité, ya que es de homicidio simple que tiene penas de 8 a 25 años, en este caso nosotros entendemos que está calificada por haber sido provocada con un arma de fuego. Es por eso que en este tipo de casos, el Código Penal prevé una calificación especial, la que termina elevando los montos mínimos y máximos para este delito; por lo que nosotros tenemos una pena que arranca por los 11 años y llegaba hasta los 33 años de prisión”.

Por otro lado, el Dr. Tepedino indicó que se trató de un hecho de suma gravedad y la pena se debería elevar por encima del mínimo establecido.

  

 

Por su parte, el abogado defensor Dr. Juan Héctor Ladereche durante su alegato indicó que no existen pruebas contundentes que aseguren que su defendido sería el autor material del homicidio, por lo que solicitó la absolución de su defendido bajo el beneficio de la duda.

El letrado cuestionó el testimonio del único testigo que estuvo en el lugar del hecho, habría argumentado que no existirían motivos para tomar en cuenta dicha declaración

Por otro lado, y en relación a los informes realizados sobre las intervenciones telefónicas, habría explicado que existe un lapso de poco más de una hora antes del inicio de los mensajes y las llamadas y que no se lo podría colocar a su defendido en el lugar donde se produjo el ataque a Quiroz.

Los miembros del Tribunal de Juicio resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes 19 del corriente a las 10 de la mañana, donde al momento de reanudarse el proceso, el imputado tendrá la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, para que luego los magistrados den a conocer el veredicto, el cual podría llevarse adelante momentos antes del mediodía. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados