Imprimir

Desde la UTA destacaron la relación con la nueva empresa

2017-05-13 |

 El gremio que agrupa los choferes de colectivos destacó el diálogo con la nueva empresa que brinda el servicio público de pasajeros. Indicaron que están esperando las nuevas unidades, parte de las cuales llegarían a fin de mes y remarcaron que son colectivos con mejoras que beneficiarán tanto al pasajero como para los choferes.

 

RÍO GRANDE – Vecinos de esta ciudad están esperando que lleguen las nuevas unidades que brindarán el servicio público de colectivo ya que si bien hay una nueva empresa los “micros” siguen siendo los mismo de la empresa anterior. Al respecto Juan Carlos Cuenca, secretario Gremial de la Unión de Transporte Automotor (UTA) seccional Patagonia indicó que desde el gremio hay muchas expectativas por la llegada de las nuevas unidades, cuestión que debería ocurrir antes de fin de mes.“Por suerte estamos cerca de que arriben las primeras unidades, y posterior a eso, la totalidad, que son 22 unidades cero kilómetro”.

El dirigente gremial aclaró que “diez u once colectivos estarían a fin de mes en Río Grande, incluso se podrían sumar algunas más, lo que haría el 80 por ciento de las unidades en la ciudad para ponerlas en funcionamiento” al tiempo que aclaró que “a la brevedad estarán la totalidad, que son 22 por contrato aunque más allá de lo que dispone ese contrato la empresa decidió tener 26 o 27 unidades en total”.

Cuenca indicó que también los trabajadores están “ansiosos” esperando las unidades nuevas para que sea un cambio total y adelantó que  existe “la intención de hacer capacitaciones y fortalecer la relación con el trabajador y el usuario”.

El dirigente de la UTA aclaró que a partir de que la nueva empresa tomó el servicio, se modificaron –en principio- las condiciones laborales que venían reclamando.“Tenemos conocimiento de que la empresa cerró contrato con un predio mucho más amplio donde las condiciones de taller y lavadero van a ser óptimas, lo que nunca la tuvimos. Las condiciones laborales dieron un giro de 180 grados; se está cumpliendo lo que han prometido, es en lo se está trabajando”.

Cuenca además señaló que si bien “siempre va a haber diferencias y se van a discutir situaciones, pero en lo que respecta a lo que fue el trato y las condiciones pésimas que tuvimos con las empresas anteriores, hay un trato cordial y somos parte de todas las modificaciones en el taller, la ropa, las condiciones del lavadero y todo aspecto de la empresa” al tiempo que remarcó que desde la nueva empresa “están escuchando al trabajador para no cometer los mismos errores y hay un dialogo que es importante, porque con las otras empresas la falta de dialogo llevaba directamente a un conflicto que afectaba al usuario”.

En este sentido el dirigente gremial remarcó que “en los primero días del mes va a haber novedades; casi la totalidad de los colectivos van a estar acá” al tiempo que destacó que “realmente los asientos para los usuarios van a ser muy confortables y para el chofer va a estar el sistema de calefacción, tan necesario para Río Grande además de otros pedidos que se tomaron en cuenta”. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados