Imprimir

Comenzaron las Jornadas Provinciales de Atención Primaria

2017-05-12 |

 El objetivo es capacitar a los equipos de Atención Primaria en el marco de una formación continua de calidad, que permita resolver satisfactoriamente los problemas de salud de la Comunidad.

 

USHUAIA.- Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron las "Jornadas Provinciales de Atención Primaria", que se desarrollarán durante el jueves y el viernes en el salón del IPRA en Ushuaia.
La secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zóffoli, expresó que "me da mucha satisfacción y alegría ver que estemos todos reunidos acá, para poder afianzar todo lo que tiene que ver con la atención primaria en la provincia de Tierra del Fuego".
 "Independientemente de todas las dificultades que nos vamos encontrando en este camino que nos toca recorrer dentro de la salud, estoy convencida que si juntos nos organizarnos les vamos a dar la mejor atención a los pacientes y nosotros nos vamos a sentir reconfortados", consideró la funcionaria.
 La doctora Zóffoli invitó a los profesionales a "capitalizar el encuentro, a sacarse todas las inquietudes", con el fin de "seguir adelante con esta experiencia y poder mejorar en todos los ámbitos que implican la atención primaria", y también para "sentirnos más cerca, más equipo".
 
El director de Atención Primaria de la Salud Zona Sur, Pablo Perachia, explicó que "la intención de las jornadas es que tengamos una oportunidad para contar qué hace cada equipo y cada uno de los trabajadores en su lugar de trabajo, y conocer qué realidad tenemos", e instó a los participantes a que "no dejen nada guardado de lo que tengan para preguntar ni para decir".
 
Las jornadas contarán con disertaciones de actualización por referentes a nivel nacional y profesionales locales, talleres de capacitación, exposición de experiencias de los equipos de la provincia, entre otros.
 
Se contará con la presencia del Secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, quien disertará sobre organización y gestión de los Centros de Salud; y de la experta en Coaching, Natalia Saleme, quien dará talleres de organización de los equipos de salud y mejoras en la atención al usuario.
 
Se abordarán temas como: la situación de salud provincial, el trabajo de la Dirección de Programas en articulación con los Centros de Salud, enfermería y odontología en atención primaria, redes, demanda espontánea, modelos de APS, entre otros.
  

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados