Imprimir

Expulsaron a un aspirante de la Escuela de Policía por caso positivo de marihuana

2017-05-11 |

 RÍO GRANDE.- Por primera vez, las autoridades de la Escuela Superior de Policía en la ciudad de Río Grande, decidieron implementar un examen toxicológico a todos los estudiantes.

De más de 150 casos que se practicaron, se informó que un solo caso arrojó resultado positivo, obteniendo rastros de sustancias vinculadas a la marihuana. El mismo correspondía a un estudiante de segundo año, quien tras conocerse los resultados, fue apartado inmediatamente tras iniciarse un sumario interno.

El titular de la Escuela de Policía Comisario Jacinto Rolón explicó que el análisis consistió en una muestra de orina, la cual es sometida a diversos controles toxicológicos y que contaba con el aval de la Jefatura de la Policía, quienes acordaron su implementación de forma periódica a los futuros policías.

Asimismo, indicaron que dichos controles se llevan adelante bajo la supervisión de integrantes del Ministerio de Salud a fin de brindar mayor seguridad a la hora de efectuarlos.

Si bien fue la primera vez que se realizan este tipo de controles, los mismos serán implementados en todos los cursos, tanto de agentes como de aspirantes, indicaron desde la Escuela de Policía.   

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados