Imprimir

Una mujer hospitalizada en un espectacular choque

2017-05-11 |

 En horas de la mañana del miércoles se produjo un violento accidente de tránsito. Ocurrió sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura de la concesionaria Toyota. Allí un automóvil, por razones que se desconocen, se cruzó de carril e intentó ingresar a un derivador a contramano. Esta maniobra no pudo ser evitada por otro rodado, el cual terminó colisionando sobre el sector trasero. Una mujer debió ser hospitalizada. Ambos vehículos sufrieron daños de importancia sobre sus carrocerías.

 

RIO GRANDE.- Un espectacular y violento accidente de tránsito se produjo en horas de la mañana del miércoles en la ciudad de Río Grande.

El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura de la concesionaria de la firma Toyota, en el ingreso al Parque Industrial.

Allí fuentes policiales informaron que un automóvil Peugeot 207 de color negro, dominio AA 800 JE, el cual se encontraba al mando de Evelyn González de 28 años, circulaba a lo largo de la ruta en sentido norte sur. Por razones que se desconocen, al llegar a la altura antes mencionada, el vehículo se cruzó de carril a lo largo de la ruta, intentando ingresar a la calle Islas Malvinas a través de un derivador. En ese preciso momento, en sentido contrario por la ruta circulaba un automóvil Chevrolet Onix de color rojo, chapa patente AA 002 BD el que era conducido por Javier Corso de 39 años, quien se vio sorprendido por la maniobra realizada por la conductora del Peugeot, y al no poder detener a tiempo su marcha, terminó impactándola sobre el sector trasero del lateral derecho.

Producto del violento choque, el Chevrolet dio medio trompo, finalizando en sentido contrario al que transitaba, en tanto que el Peugeot terminó sobre el cantero que separa la Ruta Nacional con la calle Islas Malvinas, incluso impactando y arrancando un cartel de señalización ubicado en el lugar.  

Rápidamente personal policial y de bomberos se trasladaron hasta el lugar, quienes procedieron a brindar asistencia a los dos conductores, constatándose que la mujer presentaba diversas dolencias, debiendo ser inmovilizada para luego ser trasladada a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande.

Cabe destacar que tras el siniestro, el Chevrolet finalizó con todo su frente destrozado, en tanto que el Peugeot presentaba daños de importancia en todo el sector trasero.

Finalmente, personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes procedieron a realizar el corte parcial de la ruta a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor. Allí se buscará analizar el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores, y tratar de establecer las causas por las cuales la conductora terminó cruzándose de carril e intentar ingresar al derivador, el cual es en sentido contrario, ya que el mismo se utiliza para ingresar a la ruta desde Islas Malvinas y no como se intentó realizar al momento del siniestro. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados