Imprimir

La intervención de teléfonos complicó la situación de Calderón

2017-05-10 |

 Se llevó adelante una nueva jornada del juicio donde se investiga la muerte de Sergio Quiroz. Este martes prestaron declaraciones integrantes de la División de Delitos Complejos. Allí presentaron informes sobre escuchas telefónicas y mensajes de texto enviados por el imputado a su hermano, complicando su situación procesal. Por otro lado, médicos forenses brindaron detalles de la autopsia, indicando que la muerte se produjo por el disparo y que el mismo provocó daños irreversibles y que el deceso era inevitable.

 

RIO GRANDE.- Este martes se llevó adelante una nueva jornada del juicio oral y público contra Roberto Calderón, quien se encuentra acusado de asesinar a Sergio Alberto Quiroz.

Durante el debate, prestaron declaración testimonial personal de la División de Delitos Complejos de la policía, quienes brindaron un relato sobre los trabajos realizados y ordenados por el aquel entonces, Juez de Instrucción Andrés Leonelli.

Allí el personal uniformado hicieron referencia a un trabajo realizado sobre los teléfonos intervenidos por aquel entonces a uno de los hermanos del imputado, Antonio Calderón por una causa que se lo investigaba de narcocriminalidad. Cabe recordar que tras el homicidio, el personal policial le informó lo sucedido a la ex Jueza Federal Lilian Herráez, quien autorizó a la entrega del material que contenía las llamadas y mensajes de texto a la Justicia Provincial que investigaba la muerte de Quiroz.

Esta medida permitió establecer, a raíz de la captación de señal de las diversas antenas de telefonía, el posible recorrido y los horarios que tuvo Roberto Calderón luego del hecho de sangre ocurrido en la zona de Chacra II.

Si bien no especificaba con detalle el homicidio, daba cuenta de un hecho cometido por el acusado durante una conversación con su hermano.

Por otro lado la médica forense del Poder Judicial, Dra. Inés Aparici, junto al por aquel entonces médico interino Dr. Héctor Barella, brindaron detalles sobre la autopsia realizada al cuerpo de Quiroz.

Allí explicaron a los magistrados que la muerte se produjo por un disparo de arma de fuego, el cual provocó daños irreversibles en la zona del cerebro y que el deceso era inevitable.

Finalmente, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que se presentarán a declarar integrantes de la División de Policía Científica, quienes brindarán detalles sobre el trabajo realizado en el lugar del homicidio. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados