Imprimir

El hijo de Nilda habría visto el horrendo crimen

2017-05-10 |

El hijo de Nilda declaró y habría visto el homicidio de su madre  

 

 Uno de los hijos de Nilda Núñez prestó declaración mediante el sistema de Cámara Gesell. Fue a pedido del Fiscal y como una prueba de instrucción suplementaria de cara al juicio contra Aldo Núñez. El menor habría relatado que observó el momento en que el único imputado asfixiaba a su madre y luego de asesinarla, la habría descuartizado. El testimonio fue encabezado por la Psicóloga del Poder Judicial y con la presencia de las partes intervinientes. Por otro lado, se confirmó que la fecha de inicio del juicio oral será el próximo martes 23 del corriente. Ya se adelantó que se incrementarán las medidas de seguridad a lo largo de todo el debate oral y público.

 

RIO GRANDE.- Luego de que el Tribunal de Juicio de Río Grande autorizara a tomar declaración testimonial a través del sistema de Cámara Gesell a uno de los hijos de Nilda Núñez, finalmente se concretó la medida.

La declaración se llevó adelante mediante el sistema de Cámara Gesell y fue encabezada por la Perito Psicóloga del Poder Judicial, Dra. Tatiana Mainero en dos ocasiones, ya que en un primer momento, el niño no otorgó ningún tipo de declaración, en tanto que durante una segunda prueba, el hijo de la víctima comenzó a soltarse, brindando un relato por momentos estremecedor, indicaron fuentes judiciales.

Allí el niño de 6 años habría indicado que observó una violenta discusión entre Aldo Núñez y su madre, donde el imputado habría golpeado y comenzado a ahorcar a Nilda, provocándole una asfixia, relato brindado por el menor mediante gestos.

Asimismo, habría dado a entender, que tras darle muerte, la habría descuartizado frente a los hijos de la joven para luego deshacerse de parte del cuerpo dentro de una valija, dejando una pierna envuelta en una sábana debajo de la cama.

Con el testimonio de uno de los hijos de Nilda, quien habría sido un testigo presencial del hecho, la situación de Aldo Núñez quedaría más complicada de cara al juicio oral. Cabe destacar que la declaración del menor se sumaría a los antecedentes de violencia entre la pareja y las huellas del imputado encontradas en la valija hallada con parte del cuerpo de Nila en la zona boscosa de Tolhuin, como así también sobre un elemento cortante, el cual a su vez, contaba con manchas hemáticas pertenecientes a la víctima.

El testimonio del menor, el cual corresponde a una instrucción suplementaria, fue solicitado por el Fiscal Tepedino luego de que la abuela del pequeño informara a la justicia de que el niño, transcurrido un tiempo, brindó detalles no dados a conocer al inicio de la causa y que permitirían aclarar diversas inquietudes que existen en el hecho investigado.

 

Fecha confirmada

 

Finalmente desde el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte se informó que el martes 23 de mayo daría inicio al debate oral contra Aldo Javier Núñez. Si bien se trata de un juicio abierto al público, se incrementarán las medidas de seguridad a lo largo de todo el debate, realizando intensos controles al público que intente presenciar el juicio.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados