Imprimir

Empate entre Viedma y Madryn, gran triunfo de Río Gallegos

2017-05-09 |

 Con un gimnasio colmado a lo largo de la jornada del domingo, dio inicio el Nacional B de selecciones Zona Sur, donde 12 selecciones de la Patagonia Argentina buscan el ansiado ascenso al Nacional A, que en el mes de junio se jugará en Ushuaia. 

 

RIO  GRANDE (especial) - Pasadas las 15 horas del domingo pasado arrancó la jornada con el partido de la primera fecha por la "Zona C" entre Viedma y Puerto Madryn. Los de Río Negro tuvieron un comienzo demoledor y sobre los 13minutos ganaban 3 a 0 con goles de Kevin Morete, Matías Sojo y Francisco Santamarina. Sin embargo, llegó la reacción del elenco de Madryn y de la mano de Juan Carlos Fierro, con tres goles consecutivos, ambos equipos se iban al descanso igualados en 3 tantos.

En la segunda etapa las cosas se dieron vuelta y podría decirse que fue todo exactamente al revés de lo sucedido en los primeros 20 cronometrados. Puerto Madryn comenzó muy enchufado. Sobre los 7 minutos con dos goles de Matías Paranao y uno de Alberto Méndez, Madryn pasaba al frente 6 a 3, mientras Viedma parecía desmoronarse. Pero con el correr del tiempo Alexis Mayorga descontó y Matías Sojo dejaba el resultado 6 a 5 a tiro de empate. Sobre el final del encuentro Alex Mayorga puso las cosas mano a mano. Con igualdad en 6 tantos finalizó el encuentro.

Después llegó el turno de Río Grande y Río Gallegos, con transmisión de Radio Nacional, el elenco fueguino salió a la cancha con Gustavo Torres, Emanuel Salguero, Julio “Popone” Andrade, Gustavo “Mono” Chávez y Lucas Vera. Muy nervioso e impreciso estuvo el elenco de Río Grande a lo largo de la primera etapa, si bien generó un par de situaciones (un remate de Gustavo Chávez y una llegada de Emanuel Salguero) la gran figura fue Gustavo Torres que tapó varias situaciones claras de gol, que le hubieran dado al menos 2 ó 3 goles a Río Gallegos. A pesar de las imprecisiones los “riograndenses” tuvieron la virtud de mantener el arco en cero.

En el complemento los nervios desaparecieron y se vio un equipo más firme y seguro. Poco a poco fue adueñándose de la pelota, pero falló demasiado en el último toque y Gallegos de contragolpe comenzaba a inquietar con peligro el arco fueguino, el partido a esa altura estaba para cualquiera. Sobre los 10 minutos, un mal pase en ataque, provocó una contra “letal” y le posibilitó a Daniel Maidana poner el 1-0 para el combinado de Santa Cruz. Río Grande fue a buscar la igualdad y tuvo sus chances, pero como dijimos antes, el último pase era siempre impreciso, sumado al poco recambio a lo largo del encuentro para buscar alguna variante. En una de las pocas jugadas colectivas de los santacruceños, sobre los 16 minutos, Martín Soto con un remate cruzado bien pegado al palo puso el 2 a 0. En los 4 minutos finales y en el afán de ir por el descuento, la selección se descompensó, dejó lugar al contragolpe que fue muy bien aprovechado por Leonardo Fernández y con dos anotaciones seguidas selló el resultado y la victoria para el elenco de la capital de Santa Cruz. 4 para Río Gallegos… nada… para Río Grande. Quizás nos quedamos con las ganas de ver algunos pibes en la cancha complementándose con los mayores, pero esto recién empieza y restan 3 partidos por jugar todavía, en una zona, que por lo visto, va estar muy pareja.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados